Bill's Tomato Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bill's Tomato Game
Desarrolladora(s) Psygnosis Tempest Software (Sega Saturn version)
Distribuidora(s) Psygnosis
Diseñador(es) Bill Pullan (diseñador/programador)
Plataforma(s) Amiga
Atari ST
Mega Drive (sin publicar)
Fecha(s) de lanzamiento 1992
Género(s) Puzzle
Modos de juego Un jugador
[editar datos en Wikidata]

Bill's Tomato Game (Juego de Bill tomate) es un videojuego de plataforma y puzzle para los ordenadores Atari ST y Amiga el cual fue lanzado en el año 1992.

Resumen[editar]

El juego fue desarrollado y publicado por Psygnosis. La historia consiste que el jugador guié a Terry el tomate en la "Vid de Sammy Squirrel" para rescatar a su novia de las garras de Tracey los villanos ardillas. La Vid se compone de 10 mundos de 10 niveles cada uno. Todos constan de numerosos obstáculos que el jugador tiene superar con la ayuda de varios artículos (por ejemplo, ventiladores o camas elásticas).

La razón que es llamado el videojuego como "Bill's Tomato Game" (como ya se mencionó el personaje principal se llama Terry) es porque ha sido diseñado y programado por Bill Pullan, aunque el manual indica que no es así. La obra de arte fue por Lee Carus-Westcott y la música era de Mike Clarke.

Una versión para Mega Drive fue desarrollada por Software Tempest por Psygnosis.[1] A pesar que el trabajo fue terminado para esta consola, por alguna razón el editor nunca lanzó el juego. Un cartucho inédito que es el prototipo de la versión de Mega Drive fue subastada en eBay en julio de 2009.[2]

Referencias[editar]

  1. «Unreleased Mega Drive/Genesis Game - Bills Tomato Game, video footage». Consultado el 30 de julio de 2009. 
  2. «Unreleased Mega Drive/Genesis Game - Bills Tomato Game, eBay auction». Consultado el 30 de julio de 2009.  Texto «39%3A1» ignorado (ayuda); Texto «72%3A1315» ignorado (ayuda); Texto «293%3A1» ignorado (ayuda); Texto «294%3A50 » ignorado (ayuda); Texto «66%3A2» ignorado (ayuda) Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Criticas[editar]

Enlaces externos[editar]