Big Love (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Big Love»
Sencillo de Fleetwood Mac
del álbum Tango in the Night
Lado B «You and I, Part I»
Publicación marzo de 1987
Formato Vinilo de 7" y 12"
Grabación 1985 - 1987
Género(s) Rock
Duración 3:42
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Lindsey Buckingham
Productor(es) Lindsey Buckingham y Richard Dashut
Cronología de Fleetwood Mac
«Straight Back»
(1982)
«Big Love»
(1987)
«Seven Wonders»
(1987)
[editar datos en Wikidata]

«Big Love» —en español, «Gran amor»— es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por el vocalista y guitarrista Lindsey Buckingham en 1985 como parte de su eventual tercer disco en solitario, sin embargo y luego de proponer un nuevo álbum de la banda se añadió en Tango in the Night de 1987. Además se publicó como su primer sencillo en marzo del mismo año a través de Warner Bros. Records.

Es uno de los sencillos más exitosos del álbum ya que se posicionó en el puesto 5 en los Billboard Hot 100 y de igual manera llegó al segundo lugar de la lista Mainstream Rock Tracks en el mismo año. Además llegó a entrar en otras listas estadounidenses como la Hot Adult Contemporary Tracks en el puesto 23 y su versión remix llegó a la posición 7 en los Dance Music/Club Play Singles.[1] Mientras que en el Reino Unido alcanzó el noveno lugar de los UK Singles Chart, permaneciendo 12 semanas consecutivas.[2]

Luego de la salida de Buckingham del grupo, «Big Love» fue incluida en todas sus presentaciones en solitario hasta 1997 cuando retorna a Fleetwood Mac. Por otro lado también ha sido versionado por otros artistas como el artista de música electrónica CFCF, la banda inglesa Flesh for Lulu y Jim Moray, entre otros.

Músicos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tango in the Night - Fleetwood Mac: Awards». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2014. 
  2. «Fleetwood Mac - Big Love». Chartarchive.org (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2014.