Big Love (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Big Love»
Sencillo de Fleetwood Mac
del álbum Tango in the Night
Lado B «You and I, Part I»
Publicación marzo de 1987
Formato Vinilo de 7" y 12"
Grabación 1985 - 1987
Género(s) Rock
Duración 3:42
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Lindsey Buckingham
Productor(es) Lindsey Buckingham y Richard Dashut
Cronología de Fleetwood Mac
1982
«Straight Back»
1987
«Big Love»
1987
«Seven Wonders»
[editar datos en Wikidata]

«Big Love» —en español: «Gran amor»— es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por el vocalista y guitarrista Lindsey Buckingham en 1985 como parte de su eventual tercer disco en solitario, sin embargo y luego de proponer un nuevo álbum de la banda se añadió en Tango in the Night de 1987. Además se publicó como el primer sencillo de éste en marzo del mismo año a través de Warner Bros. Records.

Es uno de los sencillos más exitosos del álbum y se posicionó en el puesto cinco en los Billboard Hot 100 y de igual manera llegó al segundo lugar de la lista Mainstream Rock Tracks en el mismo año. Además llegó a entrar en otras listas estadounidenses, como la Hot Adult Contemporary Tracks en el puesto veintitrés y su versión remix llegó a la posición siete en los Dance Music/Club Play Singles.[1] Mientras que en el Reino Unido alcanzó el noveno lugar de los UK Singles Chart, permaneciendo doce semanas consecutivas.[2]

Luego de la salida de Buckingham del grupo, «Big Love» fue incluida en todas sus presentaciones en solitario hasta el año 1997 cuando retorna a Fleetwood Mac. Por otro lado también ha sido versionado por otros artistas como el artista de música electrónica CFCF, la banda inglesa Flesh for Lulu y Jim Moray, entre otros.

Músicos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tango in the Night - Fleetwood Mac: Awards». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2014. 
  2. «Fleetwood Mac - Big Love». Chartarchive.org (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2014.