Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad de Europa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo del proyecto BHL-Europe

La Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad de Europa (Biodiversity Heritage Library for Europe, BHL-Europa) es un proyecto a tres años (2009-2012) de la Unión Europea destinado a la coordinación de la digitalización de la literatura sobre la biodiversidad. Incluye a 28 museos de historia natural, jardines botánicos, bibliotecas y otras instituciones europeas. BHL-Europe se fundó en Berlín en mayo de 2009 y se refiere a sí misma como un socio del proyecto europeo de la Biodiversity Heritage Library (BHL), que fue fundada en 2005 y formado inicialmente por diez (desde el año 2009, doce) bibliotecas estadounidenses y británicas.

BHL-Europa es una red de buenas prácticas financiada por la Comisión Europea. Los componentes importantes son la coordinación de la digitalización y la creación de una infraestructura adecuada, así como la consolidación de diversos proyectos de digitalización en Europa en virtud de un portal común centralizado y multilingüe. El objetivo es de poner a disposición la literatura digital de acceso libre y en Creative Commons, y de mejorar sus búsquedas (usando ROC).

BHL-Europa también es responsable de la creación de estructuras para almacenamiento a largo plazo de la información digital (durabilidad de los datos digitales).

Composición de BHL-Europa[editar]

Los siguientes 28 instituciones fueron los miembros fundadores de la asociación de BHL-Europa en mayo de 2009 en Berlín:[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.bhl-europe.eu