Digitalización

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raster a digital

La digitalización, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, supone la "acción y efecto de digitalizar",[1]​ verbo que a su vez puede definirse como registrar datos en forma digital o, en su segunda acepción, convertir o codificar en números dígitos datos o informaciones de carácter continuo, como por ejemplo una imagen fotográfica, o un documento, o un libro.[2]​ Casos específicos son la digitalización de documentos y la de películas o imágenes.

En el ámbito de las comunicaciones, se considera digitalizar a la transcripción de señales analógicas a señales digitales, lo que se denomina proceso de conversión analógica-digital.

En el ámbito empresarial, la digitalización se asocia con la transformación digital de los negocios, entendida como habilitar, mejorar, o evolucionar, las funciones empresariales, operaciones comerciales, modelos de gestión de clientes, y/o procesos de comunicación, aprovechando las tecnologías digitales.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «digitalización». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Consultado el 14 de enero de 2019. 
  2. Real Academia Española. «digitalizar». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Consultado el 14 de enero de 2019. 
  3. Villaseca Morales, David (2016). Digitaliza tu negocio. ESIC Editorial. ISBN 9788416462605.