Biblioteca Militar Pritzker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biblioteca Militar Pritzker
PritzkerMML Logo.png
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Tipo Militar
Fundación 2003
Ubicación Chicago, Illinois
Acervo
Tamaño 68 000 artículos, 40 000 libros y más de 9000 fotografías.
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

La Biblioteca Militar Pritzker, es una biblioteca de investigación para el estudio de la historia militar en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue fundada en 2003 por James N. Pritzker. Originalmente ubicada en el barrio Streeterville, la biblioteca ahora reside en el 104 S. Michigan Ave., en el barrio Chicago Loop. La biblioteca se mantiene con donaciones y membresías.

Colección[editar]

La colección de la Biblioteca Militar Pritzker asciende a más de 68 000 artículos, e incluye más de 40 000 libros, así como revistas, vídeos, ilustraciones, pósters, y más de 9000 fotografías y negativos de vidrio sobre la Guerra Civil Americana y la Guerra Española-Americana a través de nuestros días cartas. También se encuentran diarios de los soldados estadounidenses, y una colección considerable en relación a Winston Churchill. la colección está abierta a los miembros del público, pero es necesario ser miembro para consultar en la biblioteca.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Become a member: help preserve and share the stories of America’s citizen soldiers» (en inglés). pritzkermilitarylibrary.org. Consultado el 24 de abril de 2015. 

Bibliografía[editar]

  • Maxymuk, John (2007). "Online communities". The Bottom Line: Managing Library Finances 20 (1): 54–57.

Enlaces externos[editar]