Chicago Loop

El Loop
Área comunitaria y Distrito central de negocios

Coordenadas 41°52′52″N 87°37′47″O / 41.881144, -87.6297746
Entidad Área comunitaria y Distrito central de negocios
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Subdivisiones New East Side, Printer's Row, South Loop, Dearborn Park, Historic Michigan Boulevard District
Superficie  
 • Total 4,09 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud  
 • Media 594 m s. n. m.
Población  
 • Total 16 388 (2000) hab.
 • Densidad 7159,66 hab./km²
Huso horario Hora estándar del centro

The Loop ("El Loop") o el Chicago Loop es un área comunitaria del distrito financiero de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es la sede del gobierno de Chicago y del condado de Cook, así como una zona de teatros y tiendas.[1]

Según lo establecido por la Universidad de Chicago en los años 1920, el Loop es definido como un área comunitaria de Chicago: limita al norte con el río Chicago, al este con el lago Míchigan, y al sur con Roosevelt Road.[1]

Dentro del área del Loop se encuentran el «Grant Park», el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos más grandes de los Estados Unidos, el Goodman Theatre, la sede de la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Torre Willis, el segundo rascacielos más alto de los Estados Unidos.[2][3]

Toma su nombre del Loop del Metro de Chicago, un circuito ferroviario elevado construido a fines de la década de 1890, el cual es el núcleo de dicho sistema, y el que facilitó la expansión del centro de la ciudad.

Gobierno[editar]

La Agencia Federal de Prisiones (BOP) gestiona el Centro Correccional Metropolitano, Chicago (MCC Chicago).

Educación[editar]

Universidades y colleges[editar]

Chicago Loop cuenta con una multitud de universidades y colleges

Columbia College Chicago, Roosevelt University y Tribeca Flashpoint College están ubicados en el Loop. DePaul University también tiene un campus en el Loop. La University of Notre Dame y la University of Illinois at Urbana–Champaign dirigen sus programas de EMBA en sus Campus de Chicago en el Loop.

La National Louis University está ubicada en el histórico Peoples Gas Building en la Avenida Míchigan, al otro lado de la calle del Instituto de Arte de Chicago. La Escuela del Instituto de Arte de Chicago, una de las más grandes escuelas independientes de arte y diseño, tiene su sede en Grant Park.

El Harold Washington College es un Colegio Universitario de la Ciudad de Chicago situado en el Loop. La Adler Escuela de Psicología Profesional es una universidad ubicada en el Loop.

Escuelas primarias y secundarias[editar]

Las Escuelas Públicas de Chicago sirven a los residentes del Loop.

La Escuela South Loop (K-8 sirve a algunas áreas del Chicago Loop, y la Escuela Ogden sirve a otras áreas.[4]​ La Wendell Phillips Academy High School sirve a algunas áreas del Chicago Loop, y Wells Community Academy High School sirve a otras áreas.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The Loop, a Chicago Neighborhood Visit from Chicago Traveler». Chicago Traveller. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2007. Consultado el 4 de noviembre de 2011. 
  2. «Sears Tower (Willis Tower)». About.com. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2011. Consultado el 24 de junio de 2011. 
  3. «Loop». Explore Chicago. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2011. Consultado el 4 de noviembre de 2011. 
  4. "Near North/West/Central Elementary Schools" (Archive). Chicago Public Schools. May 17, 2013. Retrieved on May 25, 2015.
  5. "West/Central/South High Schools" (Archive). Chicago Public Schools. May 17, 2013. Retrieved on May 25, 2015.

Enlaces externos[editar]