Benito de Frutos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Benito de Frutos
Información personal
Nacimiento 1871 Ver y modificar los datos en Wikidata
Cuéllar, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 8 de noviembre de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Fotógrafo Ver y modificar los datos en Wikidata

Benito de Frutos (Cuéllar, 1871 - Cuéllar, 8 de noviembre de 1941) fue un religioso y fotógrafo español, creador del archivo fotográfico que lleva su nombre, propiedad en la actualidad del Santuario de El Henar.

Biografía[editar]

Nacido en la villa segoviana de Cuéllar en 1871, cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Segovia, siendo ordenado sacerdote en 1894. Posteriormente amplió estudios en la Universidad de Salamanca, donde se licenció en Cánones y se doctoró en Teología.

Fue capellán del monasterio de Santa Clara y cura párroco de la iglesia de San Esteban, ambos en su villa natal. A lo largo de su vida llevó a cabo una importante actividad cultural, y fue académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, director del Museo de Segovia y miembro de varias comisiones relacionadas con las Bellas Artes.

Interesado por la fotografía, consiguió reunir un archivo de más de 1.300 fotografías correspondientes a la provincia de Segovia, en el que priman las estampas regionalistas, que en la actualidad se custodian en un archivo fotográfico que lleva su nombre.

Bibliografía[editar]

  • V.V.A.A. (1991). Archivo Fotográfico del padre Benito de Frutos. Segovia: Caja Segovia (Obra Social y Cultural). ISBN 84-606-0390-3.