Benedetto Gennari el Viejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benedetto Gennari el Viejo, Cena de Emaús, 1628.

Benedetto Gennari "el Viejo" (Cento, 1563-1610)[1]​ fue un pintor italiano del Barroco temprano, y su actividad se desarrolló en Ferrara y Cento.

Biografía[editar]

Poco se conoce con seguridad de la vida de este pintor, salvo que tradicionalmente se le ha tenido por el primer maestro de Guercino en Bolonia, que habría entrado a trabajar en su taller a los diecisiete años. Se dice[2]​ que pertenecía a una antigua familia originaria de Roma, que se estableció en Cento.

Calvi[3]​ da noticia de dos obras de Gennari: un Bautismo de Cristo conservado en la iglesia del Rosario de Cento, «capricciosamente espresso e d'uno stile grandioso che sente non poco del Carraccesco», y una Cena in Emmaus en la iglesia de los Capuchinos, «il più bel quadro di sua mano [...] che alcuni l'hanno creduta del Guercino, e certamente poco ci manca per essere tale».

Benedetto es el miembro de una familia de pintores. Sus hijos Ercole y Bartolomeo Gennari seguirán al Guercino. El primero será padre de otros dos pintores, Benedetto el Joven y Cesare.

Notas[editar]

  1. Clerici Bagozii, Nora, «Gennari», Dizionario Biografico degli Italiani, 53, 2000, Trecani.it.
  2. Orazio Camillo Righetti Dondini, Le pitture di Cento, 1768
  3. J. A. Calvi, Notizie della vita ... 1808, pp 48-49

Referencias[editar]

  • Camillo Laderchi (1856). La pittura ferrarese, memorie. Googlebooks. pp. 158-159. 

Enlaces externos[editar]