Bendinat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bendinat es una zona residencial española perteneciente al término municipal de Calviá (Mallorca). Localizada a escasos minutos del casco urbano de Palma de Mallorca, entre la Serra de Na Burguesa y el mar, representa una de las zonas más exclusivas de la isla, junto con Son Vida, a dos pasos de Portals Nous, Cas Catalá y Costa d'en Blanes, con urbanizaciones de alto standing que la convierten en un lugar muy apreciado para residir todo el año. El Aeropuerto de Palma, así como todas las comodidades de la ciudad, quedan a mano, mientras se disfruta de la tranquilidad de un entorno natural privilegiado. En la costa, se sitúa entre la lujosa marina de Puerto Portals y el Puerto de Calanova, con su prestigioso Club de Vela. Es una zona de calas y balnearios con agua de color turquesa, que hacen que además sea un lugar idílico para el verano, donde se concentran algunos de los mejores hoteles de Mallorca. Reconocido como uno de los más tradicionales de la isla, el Real Golf de Bendinat, diseñado por Martin Hawtree en 1986, está situado en un extenso valle arbolado en el corazón de la Urbanización de Bendinat. Tiene un recorrido de 18 hoyos (Par 70) en el que se disfruta de la perfecta fusión entre belleza y naturaleza, con vistas a la bahía de Palma, y al Castillo de Bendinat, edificio emblemático distintivo de la localidad. Bendinat, y sus alrededores, es un entorno bien cuidado, donde la comodidad y el lujo conviven en un ambiente sencillo y amable, y donde se puede disfrutar de buenas instalaciones deportivas, así como de la cercanía de prestigiosos colegios internacionales.

Historia[editar]

Cuenta la leyenda que el Rey Jaime I estando acampado en la zona después de desembarcar en la isla para conquistarla, cenó sopa de pan, olivas y ajos y una vez hubo terminado dijo: Bé hem dinat (En mallorquín, bien hemos comido, aunque otras teorías apuntan a que el origen del topónimo es árabe, por significar Ben- hijo de en esta lengua).

El marqués de la romana, construyó en el siglo XIX un castillo de estilo neogótico en la sierra de la zona, conocido como Castillo de Bendinat, imitando a otros castillos centroeuropeos.