Cas Català

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 39°32′49″N 2°35′42″E / 39.54694, 2.59500

Cas Català es una localidad turística perteneciente al municipio de Calviá en la isla de Mallorca, la mayor de las Baleares. Es la localidad más cercana a la capital de la isla. En sus calles, nace el Paseo Calviá, el cual une a los distintos núcleos del municipio en un recorrido de 32 kilómetros.

Se trata de una de las zonas más exclusivas de la Isla, tranquila y junto a la costa. Junto al municipio podemos encontrar varias playas, La Bugambilia y Rocamarina.

El privilegio de nombrada zona lo adquiere al estar en un lujoso y tranquilo lugar a escasos 5 minutos del centro de la ciudad y con numerosa actividad a su alrededor. A escaso 1 Km se encuentra el famoso Club de golf Bendinat.

Actualmente residen diferentes nacionalidades; rusos, españoles, alemanes, ingleses, escandinavos, etc.

Varias de sus villas más exclusivas llevan el nombre de Windermere y Pinomar.

El metro cuadrado en dicha zona llega a costar 18.000€.

Hotel Maricel, situado al inicio de la lujosa zona Cas Català.
Villa Pinomar. Propiedad de la familia Del Río. Un lujoso chalet privilegiado por su cercanía a la cala Bugambilia y sus vistas al mar.

Historia[editar]

A principios de los años 50 consistió en lugar de cobijo de muchos personajes populares, tanto del cine como de la política. Entre ellos destacan los actores Errol Flynn (junto a Patricia Wymore, su última esposa), Tyrone Power, Rita Hayworth, Johnny Hallyday, Sylvie Vartan y Richard Nixon. También estuvieron alojados en uno de sus hoteles el rey Saud de Arabia Saudí y el emperador de Etiopía Haile Selassie.

En septiembre de 2011, un incendio forestal obligó a desalojar a algunos vecinos.

Atractivos[editar]

Cuenta con el Hostal Cas Català, cuya licencia de apertura es la más antigua del ayuntamiento, ya que le fue concedida en el siglo XIX. A principios del siglo XX era el lugar más alejado al que se podía llegar en tranvía desde Palma, la capital de la isla.

Cuenta con la playas y con grandes chalets.

Las fiestas de Cas Catalá son a mediados de septiembre, ofreciendo música, una fideuá a los vecinos y dos fiestas de espuma: infantil y juvenil.