Bellini (cóctel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bellini
Bellini Cipriani, Macaroni Grill, Dunwoody GA.jpg
Origen
Origen Venecia Bandera de Italia Italia
Salida al mercado Año 1948
Color Naranja
Composición
Tipo Cóctel
Bebida alcohólica base cava, champán,
vino espumoso prosecco
Graduación alcohólica 8%
Servida en Copa de flauta
Ingredientes
vino blanco espumoso 2/3
Pulpa de durazno 1/3
Preparación
Preparación Verter suavemente los ingredientes en una copa de flauta. Los ingredientes deben estar muy fríos

El Bellini es un cóctel oficial IBA perteneciente a la categoría de espumosos, basado en vino blanco espumoso, generalmente vino espumoso originalmente prosecco y pulpa de durazno fresco. Es internacionalmente uno de los cócteles mas famosos de italia.

Historia[editar]

El Bellini fue inventado en 1948 por Giuseppe Cipriani, barman del Harry's Bar en Venecia, quien nombró el cóctel con el apellido del pintor veneciano Giovanni Bellini por el color rosa de la pintrua el Giambellino. La bebida se convirtió en una especialidad de la casa en el Harry's Bar en Venecia, uno de los lugares favoritos por Ernest Hemingway, Gianni Agnelli , Sinclair Lewis y Orson Welles . Más tarde también se hizo muy popular en el Harry's Bar en Nueva York después de que un empresario francés estableciera una ruta comercial para transportar pulpa de duraznos entre los dos lugares, el cóctel se convirtió en un clásico ahora extendido en todos los bares del mundo.

Receta[editar]

Ingredientes[editar]

Procedimiento de Elaboración[editar]

La receta original requiere el uso de pulpa y jugo de durazno blanco de Verona , triturado y sin mezclar, mezclado lentamente con prosecco para no causar una pérdida excesiva de gas, todo servido en una copa flauta .

Enlaces externos[editar]

Artículos Relacionados[editar]