Bedfordia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Bedfordia

Befordia arborescens
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Senecioneae
Subtribu: Brachyglottidineae
Género: Bedfordia
DC.[1]
Especies

ver texto

Bedfordia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas.Comprende 3 especies descritas y aceptadas.[2][3]​ Endémicas todas endémicas de Australia.

Descripción[editar]

Bedfordia son arbustos o árboles pequeños. Las hojas crecen por primera vez en un lado y luego aparecen por el otro en dos filas a lo largo de las ramas, no son pareadas.[4]​ Las cabezas florales tienen una forma plana circular, y están rodeadas por una bráctea peluda que está en la base. Las flores son tubulares y hermafroditas, apenas más largas que las brácteas.[4]

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Augustin Pyrame de Candolle y publicado en Archives de Botanique 2: 332. 1833.[5]

Etimología

Bedfordia: nombre genérico otorgado en honor de John Russell, duque de Bedford.[6]

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Bedfordia aceptadas hasta julio de 2012, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Referencias[editar]

  1. Germplasm Resources Information Network (GRIN) (17 de septiembre de 1996). «Genus: Bedfordia DC.» (HTML). Taxonomy for Plants. USDA, ARS, National Genetic Resources Program, National Germplasm Resources Laboratory, Beltsville, Maryland. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011. Consultado el 15 de abril de 2008. 
  2. Bedfordia en Global Compositae
  3. Bedfordia en PlantList
  4. a b G. J. Harden. «Genus Bedfordia» (HTML). PlantNET - The Plant Information Network System of Botanic Gardens Trust. Consultado el 15 de abril de 2008. 
  5. «Bedfordia». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 25 de agosto de 2012. 
  6. Corrick, M.G. and Fuhrer, B.A. (2001). Wildflowers of Victoria and adjoining areas. Australia: Bloomings Books. ISBN 1876473142. 

Enlaces externos[editar]