Bautista Heguy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bautista Heguy es un destacado jugador argentino de polo.

Biografía[editar]

Primeros años y antecedentes familiares[editar]

Nació el 18 de diciembre de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una familia consagrada al polo durante tres generaciones. Su padre, Horacio y su tío Alberto Pedro integraron el histórico equipo de cuarenta goles Coronel Suárez. Su abuelo, Antonio, fue quien inició esta estirpe de exitosos polistas. Son polistas de alto handicap sus hermanos Marcos y Horacio, como también lo fue su fallecido hermano Gonzalo .

Carrera[editar]

En 1990, tras haber ganado el Campeonato Abierto Juvenil y la Copa General Belgrano, integró por primera vez el equipo Indios Chapaleufú acompañando a sus hermanos y en reemplazo de Alex Garrahan. Con ellos se corona en 1991 campeón del Abierto Argentino de Polo. El mismo año logra otro Campeonato Abierto Juvenil y recibe su primer Olimpia de Plata (volvería a recibir el premio en 1992, 1993, 1996 y 2001).

Luego de estas victorias, Bautista alcanza por primera vez los 10 goles de handicap. De ese modo su equipo Indios Chapaleufú es el primero y único integrado por cuatro hermanos en alcanzar los 40 goles. La formación ganó también las ediciones 1992 y 1993 del Abierto.

En 1992, además del Abierto Argentino de Polo, logra el Campeonato Abierto Jockey Club, en Estados Unidos gana la World Cup y el International Open y en Inglaterra gana la Copa de la Reina, en Chile gana el Campeonato Abierto, en España obtiene la Copa del Rey y la Copa de la Puerta de Hierro. Corona su año ganando por segundo año consecutivo el Olimpia de Plata.

En 1993 Indios Chapaleufú logra el tricampeonato en el Abierto Argentino de Polo, obtiene el Abierto de Hurlingham y vuelve a ganar el International Open en Estados Unidos. Bautista Heguy gana el Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva.

En 1994 gana la Gold Cup de Estados Unidos, el Abierto de Hurligham y es ternado para el Olimpia de Plata. En 1995 gana nuevamente el Abierto Argentino de Polo con Indios Chapaleufú, pese a la lesión que su hermano Horacio sufre jugando en Inglaterra, que había hecho temer una baja en el rendimiento del equipo. Bautista es ternado para el Olimpia de Plata nuevamente, que finalmente gana su hermano Marcos.

En 1996, logra el Abierto Indios – Tortugas, el Abierto de Hurligham y gana el Olimpia de Plata por cuarta vez. En 1998 gana el Abierto de Jugadores de Polo, nuevamente el Abierto de Hurligham y es finalista del USA Open. En Estados Unidos gana el Premio al Mejor Jugador de Polo del año. Ese mismo año lanza su propia marca de equipamiento de polo "Bautista Heguy Polo Equipment". En 1999, gana el Abierto Club Chapaleufú y en el año 2000 la Fundación Konex lo elige para entregarle su prestigioso premio a la personalidad más influyente. El mismo año fallece en un accidente automovilístico su hermano Gonzalo.

En el año 2001, otro gran año de Bautista, juega uno de los mejores partidos de su vida en la final del Abierto Argentino de Polo en Palermo; Indios Chapaleufú obtiene su sexto título tras recuperar un partido en el que perdía por 10 a 14 en el séptimo chukker. El encuentro terminó 16 a 16 al final del tiempo reglamentario, con 12 goles de Bautista, cuyo equipo terminó ganando el Abierto con un gol de Mariano Aguerre en el tiempo suplementario.

Su handicap le fue bajado a 9 tras finalizar la temporada 2008.

Enlaces externos[editar]