Battle Clash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Battle Clash, conocido en Japón como Space Bazooka (スペースバズーカ?), es un videojuego de robots mecanicos para uso con la super scope de Super Nintendo , producido por Intelligent Systems y Nintendo en el año 1992. Es la secuela de Battle Clash y al igual que su predecesor, que requiere el uso de la Super Scope para poder jugarlo .

Historia[editar]

Tres años han pasado desde que Anubis sufrió la derrota a manos de Mike Anderson. Una nueva era de prosperidad ha empezado a emerger y, con ella, el renacimiento de algunas de las grandes ciudades de la tierra. Pero rápidamente como él desapareció después de su derrota, Anubis ha reaparecido para reanudar su tiranía. una vez más el jugador debe unirse a Mike e intentar aplastar a la regla de hierro de Anubis antes de que pueda una vez más llevar a la tierra de nuevo en la más oscura de las edades.

Después, Anubis revela que él es sólo una pequeña parte de una amenaza mucho más grande. Una raza de extraterrestres llamados los Eltorians han llegado a conquistar la Tierra y el Sistema Solar debe ser defendido de sus fuerzas que avanzaban. Cerca del final de la trama una enorme nave espacial llamada "Eltoria" surge cuando Mike debe ir a la batalla con Anubis.

Jugabilidad[editar]

En el juego, el jugador es el artillero del Halcón ST y también compañero de Mike, que lucha contra un grupo de otras tribus en batallas uno-a-uno . Para atacar, el jugador debe disparar utilizando el Super Scope. Es posible disparar tiros rápidos manteniendo pulsado el botón de disparo, así como los rayos de energía (cargas de disparos). Los rayos de energía pueden ser disparados cuando la barra de energía este llena (esto sucede cuando el jugador no dispara). Cuando la barra de energía se ha llenado, el rayo de energía puede ser despedido, a pesar de que se consume la barra de energía. También es importante para defenderse de ataques enemigos por disparos de su fuego. Algunos ataques sólo puede ser desviado disparando rayos de energia.

El objetivo del juego es derrotar al rival de ST para terminar el escenario. El daño infligido al enemigo depende del lugar donde se ha disparado el ST (todas las ST tienen algún tipo de punto débil) y lo poderoso que es el tiro. El jugador gana si la energía del ST rival se agota primero. Si el enemigo agota la energía del jugador o si el escenario se reproduce durante diez minutos, el juego ha terminado, pero es posible continuar el juego indefinidamente.

Recepción[editar]

Battle Clash recibió calificación de 3.775 de 5 de Nintendo Power.

Diferencias de region[editar]

La versión japonesa, Space Bazooka, fue lanzada un año más tarde después de su lanzamiento inicial en Norte América. La versión japonesa presenta características ligeramente diferentes en los finales comparado con la versión occidental del juego. Si el jugador termina el juego en dificultad normal, el fondo durante los créditos finales será decorada con una imagen del personaje principal de pie Mike Anderson, además del Halcón (en contraste con el fondo en blanco azul utilizado en la versión occidental). Si el jugador termina el juego en el nivel de dificultad Hard, Mike estará acompañado por Tasha, Antonov, y Eddie (los personajes que ayudan a Mike y el jugador durante la batalla final), así.

Secuela[editar]

Metal Combat: Falcon's Revenge