Base Naval de Norfolk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Base naval de Norfolk
Naval Station Norfolk
Chambers Field
IATA: NGU OACI: KNGU FAA: NGU
Localización
Ubicación Norfolk, Virginia, Estados Unidos
Detalles del aeropuerto
Tipo Militar: base naval
Operador US Navy
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
10/282551Asfalto
Sitio web
https://www.cnic.navy.mil/norfolksta/index.htm

Fuente: AirNav[1]

La base naval de Norfolk (IATA: NGUOACI: KNGUFAA LID: NGU), en Norfolk, Virginia, es una base aeronaval de la Armada de los Estados Unidos, el apoyo a las fuerzas navales de la flota estadounidense que operan en el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el océano Índico.[2]​ Ocupa cerca de 6 km de espacio frente al mar y 11 km de muelles y embarcadero en la península de Hampton Roads, conocida como Sewell's Point.

Es la estación naval más grande del mundo, con 75 buques y 134 aviones junto a 14 muelles y 11 hangares alberga la mayor concentración de fuerzas de la Armada estadounidense.[3]​ El puerto controla los movimientos de más de 3100 buques al año a medida que llegan y salen de su amarradero.

Se llevan a cabo más de 100 000 operaciones de vuelo al año, un promedio de 275 vuelos al día, o uno cada seis minutos. Más de 150 000 pasajeros y 264 000 toneladas de carga y correo salen anualmente en aeronaves del comando de movilidad aérea (AMC) y otros vuelos fletados por el AMC de la terminal del aeródromo[4]

Buques con base en Norfolk (en octubre de 2022)[editar]

9 portaaeronaves en Norfolk el 20 de diciembre de 2012: De izquierda a derecha:
* portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) * portaaviones USS George H. W. Bush (CVN-77) * portaaviones USS Enterprise (CVN-65) * buque de asalto anfibio USS Bataan (LHD-5) * portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) * portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75) * buque de asalto anfibio USS Wasp (LHD-1) * buque de asalto anfibio USS Kearsarge (LHD-3) * buque de asalto anfibio USS New York (LPD 21) * buque de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD-7) y varios cruceros, destructores, fragatas y submarinos de la flota del Atlántico.

Portaviones[editar]

Cruceros[editar]

Buques de asalto anfibio[editar]

Destructores[editar]

Submarinos[editar]

Referencias[editar]

  1. AirNav KNGU (AirNav KNGU)
  2. Mission and Vision Archivado el 6 de diciembre de 2010 en Wayback Machine., Naval Station Norfolk
  3. History of Naval Station Norfolk Archivado el 6 de diciembre de 2010 en Wayback Machine..navy.mil. Consultado el 12 de agosto de 2013.
  4. Naval Station Norfolk.Encyclopedia Virginia. Consultado el 12 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]