Barbazul versus el amor letal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Barbazul versus el Amor Letal»
Canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
álbum Gulp!
Publicación 1985
Género Post-punk
Rock
Duración 4:14
Discográfica Wormo
Escritor(es) Carlos "Indio" Solari
Productor(es) "Patricio Rey"
Canciones de Gulp!
«Barbazul versus el Amor Letal»
(1)
«La Bestia Pop»
(2)

"Barbazul versus el Amor Letal" es el primer tema de Gulp!, el primer álbum de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1985.

Fue compuesto por Carlos el Indio Solari en el momento en que la banda abandonaba la escena under y se preparaba para editar su primer álbum. La letra hace referencia al personaje folclórico francés Barbazul, protagonista de un cuento de Charles Perrault.

Interpretación[editar]

El siguiente comentario es atribuido al Indio Solari, acerca de la canción:

«Barbazul versus el Amor Letal es un mundo donde hay una especie de pugna entre unas mujeres actualizadísimas —con pezones radioactivos— y un dios prisión, feliz prisión. Es como que aparece la gloria de lo femenino: “sonrisas pillas, manzanas firmes”. Podría ser a una continuación de “Superlógico”, que es quizá más clara. Y también habla del límite de esa gloria, ya cuando “viejas feas como monos” manejan todo. Pero es importante decir que las canciones son pura forma —que es la música— y casi pura forma —que es la poesía—, aunque en esta última instancia la poesía inevitablemente dice algo, pero eso recién se completa –en el caso mío, que soy también cantante- con una gestualidad que muchas veces le agrega un rasgo de ironía. Si a una frase que parece medio fascistoide le agregas un ademán medio homosexual, cambia la cosa».

Indio Solari.[1]

Referencias[editar]

  1. Kleinman, Claudio (1985) "¡Gulp!", en canta Rock, vol. 3, Nº 44.

Enlaces externos[editar]