Barbazul versus el amor letal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Barbazul versus el Amor Letal»
Canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
álbum Gulp!
Publicación 1985
Género Post-punk
Rock
Duración 4:14
Discográfica Wormo
Escritor(es) Carlos "Indio" Solari
Productor(es) "Patricio Rey"
Canciones de Gulp!
«Barbazul versus el Amor Letal»
(1)
«La Bestia Pop»
(2)
[editar datos en Wikidata]

"Barbazul versus el Amor Letal" es el primer tema de Gulp!, el primer álbum de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1985.

Fue compuesto por Carlos el Indio Solari en el momento en que la banda abandonaba la escena under y se preparaba para editar su primer álbum. La letra hace referencia al personaje folclórico francés Barbazul, protagonista de un cuento de Charles Perrault.

Interpretación[editar]

El siguiente comentario es atribuido al Indio Solari, acerca de la canción:

«Barbazul versus el Amor Letal es un mundo donde hay una especie de pugna entre unas mujeres actualizadísimas —con pezones radioactivos— y un dios prisión, feliz prisión. Es como que aparece la gloria de lo femenino: “sonrisas pillas, manzanas firmes”. Podría ser a una continuación de “Superlógico”, que es quizá más clara. Y también habla del límite de esa gloria, ya cuando “viejas feas como monos” manejan todo. Pero es importante decir que las canciones son pura forma —que es la música— y casi pura forma —que es la poesía—, aunque en esta última instancia la poesía inevitablemente dice algo, pero eso recién se completa –en el caso mío, que soy también cantante- con una gestualidad que muchas veces le agrega un rasgo de ironía. Si a una frase que parece medio fascistoide le agregas un ademán medio homosexual, cambia la cosa».

Indio Solari.[1]

Referencias[editar]

  1. Kleinman, Claudio (1985) "¡Gulp!", en canta Rock, vol. 3, Nº 44.

Enlaces externos[editar]