Bank of Singapore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bank of Singapore
Tipo negocio
Industria servicios financieros
Fundación 2010
Sede central Singapur
Propietario Oversea-Chinese Banking Corporation
Empresa matriz OCBC Bank
Sitio web http://www.bankofsingapore.com

Bank of Singapore es un banco basado en la banca privada de la Corporación Bancaria de Oversea-Chino. Anteriormente conocido como ING Asia Private Bank, fue adquirido por OCBC en 2009 a ING Group por US$ 1.000.000.000.

Historia[editar]

El banco se formó en 2010 mediante la adquisición de ING Asia Private Bank por parte de OCBC en 2009, como resultado del plan de reestructuración de ING, tras el rescate del Gobierno del Grupo ING en 2008, Su sede actual, es en Market Street, se abrió oficialmente en junio de 2011. Desde entonces, el banco ha estado fortaleciendo su posición en la región de Asia-Pacífico.[1]

En abril de 2016, OCBC Bank anunció que el banco de Singapur, su filial de la banca privada, había adquirido el negocio de la gerencia de la abundancia y de la inversión de Barclays en Singapur y Hong Kong. La transacción se completó en noviembre de 2016, con US$ 13.000 de activos transferidos al Banco de Singapur.[2]

Se asoció con el Wealth Management Institute y la Universidad Tecnológica de Nanyang para lanzar un diploma avanzado en el programa de Banca Privada para sus banqueros privados en mayo de 2016. Se sitúa entre los pocos bancos privados con sede en Singapur para ofrecer a sus banqueros un conjunto holístico de Programas de capacitación que cumplan con el espectro completo de los estándares.[3]

En octubre de 2016, anunció que se referirá a sus clientes al banco, ya que cesa sus operaciones en Singapur. Es una filial del tercer banco más grande de Alemania, DZ Bank AG.[4]

En noviembre de 2016, el Banco de Singapur recibió la aprobación regulatoria para operar una sucursal en el Centro Financiero Internacional de Dubái, obtiene licencia para operar sucursal en el Centro Financiero. La puesta en marcha de la sucursal permite ofrecer una gama completa de soluciones de banca privada personalizadas, incluyendo la inversión.

Servicios[editar]

El banco ofrece servicios personalizados de administración de patrimonio, inversión y préstamos, además de los servicios bancarios generales proporcionados por su banco matriz, OCBC. También ofrece análisis financieros en áreas financieras tales como acciones internacionales y servicios de planificación patrimonial.

Referencias[editar]

  1. Reuters Editorial (15 de octubre de 2009). «OCBC buying ING Asia private bank». Reuters UK. Archivado desde el original el 11 de abril de 2013. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  2. «Back to School at Bank of Singapore». finews.asia (en inglés británico). Consultado el 3 de abril de 2017. 
  3. «Germany's DZ Bank to refer clients to OCBC's unit as it exits Singapore». Reuters. 28 de octubre de 2016. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  4. Tan, Angela. «Bank of Singapore gets licence to operate branch in Dubai Int'l Financial Centre». The Business Times (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]