Bandera del estado Anzoátegui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera del estado Anzoátegui

Bandera del estado Anzoátegui

Datos generales
Territorio Estado
Adopción 1999
Colores      Azul     Amarillo     Verde
[editar datos en Wikidata]

La Bandera de Anzoátegui, es la bandera oficial regional o estadal de esa entidad.

El diseño de la bandera del Estado Anzoátegui según consta en decreto nº 138 del Ejecutivo regional firmado por el entonces gobernador Alejandro Jesús Maza Caicaguare el 16 de junio de 2001, tiene tres franjas horizontales de igual tamaño. Una azul en representación de los cielos, mares y ríos. Una amarilla que indica la calidez del clima y su gente. Una verde por todas las riquezas de la naturaleza y en el centro de las tres franjas, está insertada la silueta del Estado Anzoátegui, en marco negro, que simboliza las riquezas petroleras del subsuelo.

Historia[editar]

El diseño de la bandera fue dado a conocer el 19 de mayo de 1999, luego que se convocara un concurso público para el mismo, resultando ganadora la propuesta de Lemarys del Valle Rincones. Su diseño fue oficialmente publicado, por decreto del ejecutivo regional, el 16 de junio de 1999.

Véase también[editar]

Ubicación :

Está integrada por los Estados Guárico y Apure, y está situada al centro del país. Tiene por límites al norte, las regiones Capital y Central; al sur, la Región de Guayana y la República de Colombia; al este, la Región Nor-oriental; al oeste las regiones Centro-occidental, de los Andes y Sur-occidental. Esta Región está coordinada por CORPOLLANOS.