Bandera de Tuvalu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Tuvalu
Bandera de Tuvalu
Datos generales
Uso FIAV 111111.svgFIAV normal.svg
Proporción 1:2
Adopción 1 de octubre de 1978
Colores      Celeste     Azul     Rojo     Blanco     Amarillo
Diseño Un paño de color azul celeste con la bandera del Reino Unido en el cantón, y en su parte izquierda 9 estrellas representando las 9 islas del archipiélago.
Variantes

La bandera de Tuvalu fue instalada cuando el país se separó de las Islas Gilbert en 1978. Tuvalu es uno de los 4 países del mundo, junto con Australia, Nueva Zelanda y Fiyi, que han optado por mantener una adaptación del pabellón azul británico como su enseña nacional, siendo este tipo de banderas utilizado con mayor frecuencia por aquellos territorios que han sido o aún son colonias británicas en la actualidad. La bandera incluye en el cantón la bandera del Reino Unido (Union Jack), mientras que sobre un campo azul celeste se ubican 9 estrellas doradas, las cuales representan las 9 islas que componen el archipiélago de Tuvalu. El posicionamiento de las estrellas no es geográficamente el mismo al de las islas.

Banderas históricas[editar]

En 1995, la bandera actual fue reemplazada por una que no era basada en la bandera británica, pero si representada por las 9 estrellas. De todos modos, dicha bandera no recibió el apoyo de los habitantes locales, quienes sintieron que fue un movimiento para reemplazar la popular monarquía británica por una república. La actual bandera fue reinstalada en 1997 (aunque con cambios menores en la distancia entre las estrellas), pero dejó de ser bandera del Estado para cumplir esa función una bandera similar pero que incluye el escudo de Tuvalu.

Enlaces externos[editar]