Bahariya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oasis de Bahariya (al centro).

El oasis de Bahariya (en árabe: الواحات البحرية el-Wahat el-Bahariya, "El oasis del norte" o simplemente Bahariya) es un oasis situado en el desierto occidental de Egipto, en la gobernación de Guiza.

Dista de El Cairo unos 420 kilómetros, y se encuentra en una depresión oval de alrededor de 2000 km², rodeado de montañas y ricas fuentes. Sus principales productos son guayabas, mangos, dátiles y aceitunas. Dispone de un museo.

Historia[editar]

Oasis de Bahariya.

El oasis de Bahariya, habitado desde épocas predinásticas, fue un importante centro agrícola durante la época faraónica, siendo famoso por su vino ya en el Imperio Medio. Durante la dinastía XXVI el oasis floreció como un importante centro agrícola y de comercio. Al final del período griego, tal vez cuando griegos y romanos lucharon por el control de los oasis, los sistemas de riego se redujeron, comenzando el declive económico. En el cuarto siglo, ante la ausencia de tropas romanas, las incursiones de tribus violentas en la región provocaron una disminución de población en varias zonas de los oasis, que fueron anegados por la arena.

Yacimientos arqueológicos[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 28°33′N 29°01′E / 28.550, 29.017