BBC World News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «BBC World»)
Saltar a: navegación, búsqueda
BBC World
Logo de BBC World
Eslogan Live The Story (desde 2013)
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Noticias
Propietario BBC
Operado por BBC
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fundación 11 de marzo 1991
Inicio de transmisiones 1991 (como BBC World Service Television)
Formato de imagen 480i/576i (SDTV)
1080i (HDTV)
Cuota de pantalla Disponible en:
282 millones de hogares
1.6 millones de habitaciones de hoteles
57 cruceros
42 aerolíneass
34 plataformas de telefonía móvil
78 millones de espectadores por semana (junio 2008, [1] )
Área de transmisión Internacional
Ubicación Londres, Reino unido
Nombre anterior BBC World Service Television
(1991–1995)
BBC World
(1995–2008)
Canales hermanos BBC News, BBC Parliament
Señales 480i Análoga
1080i Digital HD
Sitio web bbc.com/news/world_radio_and_tv
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de AndorraTDT Andorra: 28
Satélite
Bandera de Unión Europea Astra 1L 11597 V / 22000 / 5/6
Galaxy 13/Horizons 1 ( 3780 H 30000-2/3 (HD) (América del Norte)
Intelsat 9C Colsulte en la página de LYNGSAT(R)
Bandera de Ecuador CNT TV Canal 404
Bandera de Venezuela Cantv TV Satelital Canal 106
Bandera de Venezuela Movistar Canal 402
Bandera de ChileBandera de ArgentinaBandera de ColombiaBandera de UruguayBandera de EcuadorBandera del PerúBandera de Venezuela DirecTV Canal 768
Bandera de España Movistar+ Canal 113
Bandera de Italia Sky Italia Canal 520
Bandera de Francia Canalsat Canal 58
Bandera de México SKY México Canal 631
Bandera de Portugal Meo Dial:209
Cable
Bandera de España Vodafone TV Dial: 145
Bandera de España Euskaltel Dial: 952
Bandera de Irlanda Virgin Media Dial: 206
Bandera de Canadá Rogers Cable Dial: 194
Bandera de los Estados Unidos Verizon FiOS Dial: 107
Bandera de Australia Foxtel Dial: 649
Bandera de España Telecable Dial: 8
Bandera de Galicia R Dial:95
IPTV
Bandera de España Movistar+ Dial: 113
Bandera de la República Dominicana Claro TV 154 SD
Online
Bandera de los Estados Unidos DirecTV Canal 346 (SD) / Canal 1346 (HD)
[editar datos en Wikidata]

BBC World News es el canal de televisión internacional de noticias de la BBC. Fundado en 1991 como BBC World Service Television fuera de Europa (renombrado BBC World en 1995 y en BBC World News en 2008), el canal emite durante 24 horas noticiarios, documentales, programas de estilo de vida y entrevistas. Sus principales competidores mundiales son CNN International, Al Jazeera y RT, aunque también compite con otras grandes empresas de difusión de noticias. BBC World News tiene el mayor número de oficinas internacionales y de corresponsales y periodistas entre todos los canales de noticias internacionales. Es el canal de noticias más visto en el mundo, superando a la CNN, y también uno de los canales de televisión más vistos en el mundo en todos los formatos. [cita requerida]

BBC World News fue distinguido como el Mejor Canal de Noticias a Nivel Internacional en los premios de la Asociación para la Radiodifusión Internacional en noviembre de 2006.[2]

Historia[editar]

Los orígenes de la emisora se remontan desde 1991, cuando se creó el servicio BBC World Service Television. Pero a diferencia del servicio radial del BBC World Service (y su contraparte en español BBC Mundo), BBC World News es financiando por medio de publicidad comercial, ya que el gobierno británico rehusó brindar financiamiento para el servicio televisivo a la Foreign Office, encargada de los medios de comunicación para consumo internacional de la BBC. El canal fue lanzado el 11 de marzo de 1991 tras dos semanas de pruebas en tiempo real, inicialmente como un boletín de treinta minutos transmitido diariamente a las 1900 GMT.

En 1995, BBC World Service Television se dividió en dos estaciones: BBC Prime, canal de entretenimiento por suscripción, y BBC World, un canal de señal abierta concentrado en el acontecer mundial. Tras varios cambios en imagen y presentación a través de los años, en abril de 2008 el canal cambió su nombre de BBC World a BBC World News como parte de un proyecto de reestructuración y cambio de imagen de los medios noticiosos de la BBC, cuyo costo alcanzó las £550,000.

Distribución[editar]

BBC World News es comúnmente visto como un canal de señal abierta en idioma inglés. El canal está disponible de ese modo en Italia via televisión digital terrestre y en diversas partes del mundo en señal abierta vía satélite. Aunque no está disponible de manera oficial en el Reino Unido, cualquiera que coloque su antena satelital en dirección a los satélites Astra 19.2°E, Hot Bird y Thor, podrá recibir la señal del canal. La versión del canal para la audiencia de Oriente Medio también puede ser recibida en Reino Unido via el satélite Badr/Arabsat. En la mayoría de los países del mundo el canal puede ser visto a través de casi la totalidad de las plataformas de cable y satélite. El canal está disponible a través de varias plataformas en la Internet, aunque estos servicios raramente están disponibles para usuarios en los Estados Unidos y el Reino Unido.

BBC World News no está disponible en muchos servicios de cable y satélite en los Estados Unidos, aunque se espera expansir su distribución con un acuerdo suscrito en 2006 entre la BBC y Discovery Networks (con quienes ya tenían convenios para operar BBC America). Los televidentes norteamericanos podían observar varios de los noticiarios en BBC America y en más de 200 estaciones locales de la PBS; los noticiarios de BBC World News dejaron de transmitirse en BBC America el 4 de abril de 2009,[3] y según informes de The New York Times de abril de 2008 varias estaciones de la PBS habían dejado de transmitir los noticiarios de BBC World News tras ser informados por ejecutivos de la BBC que "el futuro de la BBC no estaba vinculado con los conceptos que definen una televisión de servicio público".[4]

El 1 de abril de 2015 inició sus emisiones en hd en Europa, en abierto, a través del satélite Astra 19.2°E.

Reputación[editar]

BBC World News ha transmitido en varias ocasiones información errónea. El 3 de diciembre de 2004, en el aniversario 20 del desastre de Bhopal, la BBC transmitió una entrevista con una persona que alegaba ser representante de la Dow Chemical Company ofreciendo una reparación de EEUU$12,000,000,000 por los daños causados a los 120,000 sobrevivientes de la tragedia. El entrevistado resultó ser Andy Bichlbaum, un miembro de The Yes Men.[5] Tan pronto se conoció del engaño, la oficina de prensa de la BBC publicó rápidamente un comunicado explicando la situación y tanto BBC World News como su canal hermano en el Reino Unido, BBC News, eliminaron la noticia de sus boletines informativos y noticiarios.[6]

Competidores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]