Bámbola

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bámbola es una película española de 1996 dirigida por Bigas Luna.

Argumento[editar]

La película narra la fijación sexual que siente Bámbola, una joven campesina italiana interpretada por Valeria Marini, por su novio, un delincuente brutal y sin escrúpulos interpretado por Jorge Perugorría. Éste, estando en prisión, envía a su novia unos calzoncillos como muestra de amor, siendo correspondido con unas bragas de ella. Pese a tener varios encuentros homosexuales dentro de la cárcel, a su salida, da rienda a su energía sexual dejando a Bámbola en un estado de estupor y confusión.[1]

Controversia y crítica[editar]

Valeria Marini, protagonista de la película, acusó a Bigas Luna de incluir varias escenas de alto contenido erótico sin su autorización, lo que significó que fuera catalogada para mayores de 18 años.[2]​ Marini amenazó con pedir el secuestro del filme tras un primer pase en la Mostra de Venecia de 1996;[2]​ festival, que pese a presentarse fuera de concurso, le costó varias críticas negativas.[3]

Referencias[editar]

  1. Alberto Bermejo (1 de noviembre de 1996). «Zafia sensualidad mediterránea». El Mundo. Consultado el 29 de agosto de 2009. 
  2. a b «La protagonista de 'Bambola', pedirá el secuestro del filme de Bigas Luna». El País / EFE. 20 de septiembre de 1996. Consultado el 29 de agosto de 2009. 
  3. Leandro Pérez Miguel (6 de octubre de 1996). ««La mirada de Bigas Luna es la de un niño pícaro y también inocente»». El Mundo. Consultado el 29 de agosto de 2009. 

Enlaces externos[editar]