Ayuntamiento de Los Ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Angeles City Hall, Los Ángeles, California.

Los Ángeles City Hall es el centro de gobierno de la ciudad de Los Ángeles, California, y alberga la oficina del alcalde, las cámaras de reuniones y las oficinas del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles. Se encuentra en el distrito del Centro de Los Ángeles, en la manzana delimitada por las calles Main, Temple, First, y Spring.

Historia[editar]

El edificio fue diseñado por John Parkinson, John C. Austin y Albert C. Martin, y se terminó en 1928. Cuenta con 32 plantas y se eleva a 138 metros (454 pies) de altura. La configuración distintiva de la torre se basó en la supuesta forma del Mausoleo de Mausolo, y muestra la influencia de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, otro edificio similar en Los Ángeles.

Debido en parte a preocupaciones sísmicas, antes de finales del decenio de 1950, la ciudad de Los Ángeles no permitía que ningún edificio, a no ser que fuera una torre puramente decorativa, tuviera más de 46 metros (150 pies) de altura. Por lo tanto, desde su construcción en 1928 hasta 1964, el Ayuntamiento fue el edificio más alto de Los Ángeles, y compartía el horizonte con solo unas pocas estructuras que tenían torres decorativas, como la Richfield Tower y la Eastern Columbia Building. El Ayuntamiento dispone de un mirador de observación, de acceso gratis para el público.

El edificio fue elegido como Monumento Histórico-cultural de Los Ángeles en 1976.

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 34°03′13″N 118°14′35″O / 34.0536, -118.2430


Predecesor:
Texaco Building
Edificio más alto de Los Ángeles
1928 - 1968
Sucesor:
Union Bank Plaza