Avenida Coronel Roca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Avenida Roca»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida Coronel Roca
Buenos AiresFlag of Argentina.svg Argentina
Avenida Coronel Roca.JPG
Datos de la ruta
Numeración 3.401 al 7.000
Otros datos
Avenidas que corta Centenera, Varela, Lafuente, Mariano Acosta, Lacarra, Escalada, Larrazábal, de la Torre y General Paz
Lugares de interés Estadio Parque Roca y Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires
Líneas de colectivo 47, 76, 91, 101, 114, 117, 141, 150, 185.
Estaciones de Premetro Gabino Ezeiza y General Savio.
Orientación
 • Este Avenida Sáenz
 • Oeste Avenida General Paz
Lugares
Barrio que atraviesa Nueva Pompeya, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo
[editar datos en Wikidata]

La Avenida Coronel Roca es una arteria vial del sur de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Características[editar]

Se divide entre dos tramos. Uno se llama Avenida Intendente Francisco Rabanal (que recorre desde la Avenida Sáenz hasta la calle Mariano Acosta), el otro mantiene su denominación, pero comienza desde la misma hasta Avenida General Paz.

Premetro llegando a la Estación Gral. Savio.

Recorrido[editar]

La avenida comienza en la intersección de la Avenida Sáenz y la calle Beazley. En el tramo entre las calles Del Barco Centenera y Pergamino en el medio de la avenida tiene numerosos canteros centrales y árboles.

Al cruzar la calle Coronel Esteban Bonorino ingresa al barrio de Villa Soldati. Cruzando la Avenida Lafuente se encuentra la fábrica Suchard y luego de la calle Mariano Acosta se hallan los monoblocks de Soldati. Luego de la intersección de la Autopista Presidente Héctor Cámpora, se ubica el Parque Julio Argentino Roca, al mismo tiempo se ve la montaña rusa clausurada del Parque de la Ciudad. Luego del cruce del Arroyo Cildáñez, se encuentra el Estadio del Parque Roca.

Desde la Avenida Escalada entra al barrio de Villa Lugano. Al cruzar la Avenida Larrazábal se encuentra el Centro de Gestión y Participación y las vías del Premetro. También se encuentran las torres y monoblocks de Lugano 1 y 2, llamado oficialmente Barrio General Manuel Nicolás Savio. Entre las intersecciones con ésta y la Avenida General Paz se ubican las puertas del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.