Avenida Guardia Chalaca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avenida Guardia Chalaca
CallaoPerú
Otros datos
Distritos que une Cercado del Callao, Bellavista, La Perla
Avenidas que corta Avenida Manco Cápac, Avenida República de Panamá, Avenida Sáenz Peña, Avenida Colonial, Avenida Buenos Aires
Principales puntos turísticos Puerto del Callao
Orientación
 • Noroeste Plaza Garibaldi
 • Sureste Ovalo Saloom

La avenida Guardia Chalaca es una de las principales avenidas de la ciudad del Callao, en el Perú. Se extiende de oeste a este en los distritos de Callao, Bellavista y La Perla. Toma el nombre del batallón de jóvenes chalacos que durante la Guerra del Pacífico defendieron Lima de la ocupación chilena.

Recorrido[editar]

Se inicia en la avenida Manco Cápac, cerca de uno de los accesos hacia el puerto del Callao. En la siguiente cuadra se ubica la plaza Garibaldi, punto de confluencia de las avenidas Argentina y 2 de Mayo.

El cruce con las avenidas Sáenz Peña y Óscar R. Benavides viene a ser el primer paso a desnivel, el cual es un viaducto elevado que también pasa encima de la avenida Buenos Aires. En este tramo se destacan los hospitales Daniel Alcides Carrión y Alberto Sabogal, así como también la Villa Deportiva Regional (ex Yahuar Huaca).

La avenida finaliza en el óvalo Saloom, punto de encuentro de las avenidas avenida Venezuela, José Gálvez, Santa Rosa y la avenida de La Marina, a la cual se encuentra conectada a través de un segundo paso a desnivel, también a modo de viaducto elevado que se extiende sobre dicho óvalo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]