Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero
FINMA, Haupteingang Einsteinstrasse 2, Bern.jpg
Información general
Ámbito SuizaFlag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Jurisdicción Suiza
Tipo financial regulatory agency, registration authority y Government Agency Of Switzerland
Sede Berna
Organización
Dirección Mark Branson
Depende de Departamento Federal de Finanzas
Entidad superior Network for Greening the Financial System
Empleados 480
Fundación 1 de enero de 2009
Sitio web

La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero[1]​ (FINMA)[2]​ es el organismo gubernamental suizo responsable de la regulación financiera. Esto incluye la supervisión de bancos, compañías de seguros, bolsas de valores y operadores de valores, así como otros intermediarios financieros en Suiza.

El FINMA es una institución independiente con personalidad jurídica propia con sede en Berna. Es institucional, funcional y financieramente independiente de la administración federal central y del Departamento Federal de Finanzas e informa directamente al parlamento suizo.

El FINMA se llama alemán: Eidgenössische Finanzmarktaufsicht, francés: Autorité fédérale de vigilancia de los financieros del estado, italiano: Autorità federale di vigilanza sui mercati finanziari. Su nombre principal y sus siglas se expresan en inglés para evitar la apariencia de favorecer a cualquiera de las regiones lingüísticas de Suiza.

Anne Héritier Lachat fue presidenta de la Junta Directiva desde 2011 hasta el 1 de enero de 2016 cuando Thomas Bauer, exsocio de Ernst & Young se convirtió en presidente.

Referencias[editar]

  1. Press, Europa (17 de septiembre de 2018). «Suiza acusa a Credit Suisse de "deficiencias" en los casos de blanqueo de la FIFA, Petrobras y PDVSA». www.europapress.es. Consultado el 25 de mayo de 2019. 
  2. «FINMA (Swiss Financial Markets Authority) | Corredores de FINMA». es.trade-leader.com. Consultado el 17 de mayo de 2019.