Autopista Bonilla/Alonso de Ribera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autopista Urbana Bonilla/
Alonso de Ribera
Gran ConcepciónChileFlag of Chile.png Chile
Autopista Bonilla Alonso de Ribera.JPG
Tramo General Bonilla de la Autopista
Datos de la ruta
Identificador   Ruta 154  (Alonso de Ribera)
 Ruta 148  (General Bonilla) 
Tipo Autopista

La Autopista Bonilla/Alonso de Ribera es una autopista dual, de dos tramos, que une a las comunas de Concepción, Lirquén, Talcahuano y Penco, en la VIII Región del Biobío, Chile. Se ubica en el sector de Barrio Norte de la comuna penquista.

Esta autopista recibe dos nombres en sus dos tramos: al separarse de la Autopista Concepción-Talcahuano se llama Alonso de Ribera, en honor al gobernador de Chile, y al llegar al final de la autopista, cercana a la Rotonda Bonilla, la autopista recibe el nombre de General Bonilla, en homenaje al ex ministro de Interior, general de Ejército Óscar Bonilla.

Características[editar]

La autopista fue construida para unir el Puerto de Lirquén con Talcahuano y el SVTI (San Vicente Terminal Internacional). Además, la Autopista Bonilla/Alonso de Ribera conecta a la Autopista Concepción-Talcahuano y a la Autopista Tomé-Concepción (con destino a Penco).

Entre los puntos relevantes en el trazado de esta autopista se encuentran el Terminal de Buses y Taxis Camilo Henríquez y la UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción).