Austrocylindropuntia yanganucensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Austrocylindropuntia yanganucensis
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Opuntioideae
Tribu: Austrocylindropuntieae
Género: Austrocylindropuntia
Especie: A. yanganucensis
(Rauh & Backeb.) E.F.Anderson 1999

Austrocylindropuntia yanganucensis (Rauh & Backeb.) E.F.Anderson es una especie fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae.

Distribución[editar]

Se encuentra en Perú: en (Ancash).

Descripción[editar]

Es un cactus en forma de cojín con segmentos elipsoidales, de hasta 5 cm de largo con hojas de hasta 1 cm de largo (1 cm)con 1 a 4 espinas desiguales, la más larga hasta 2 cm de largo. Tiene pequeñas flores rojas.[1]

Taxonomía[editar]

Austrocylindropuntia yanganucensis fue descrita por (Rauh & Backeb.) E.F.Anderson y publicado en Cactus and Succulent Journal 71(6): 324. 1999[2]

Etimología

Austrocylindropuntia: nombre genérico con el prefijo australis = "sur" y el nombre del género Cylindropuntia con lo que alude a que es la "Cylindropuntia del Sur".

yanganucensis: epíteto que se refiere a la presencia de la especie en el valle de la Quebrada de Llanganuco, en la Región de Ancash de Perú.[3]

Sinonimia

Referencias[editar]

  1. «Datos en Desert tropical». Archivado desde el original el 11 de octubre de 2008. Consultado el 9 de octubre de 2008. 
  2. «Austrocylindropuntia yanganucensis». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 20 de septiembre de 2012. 
  3. Urs Eggli, Leonard E. Newton: Etymological Dictionary of Succulent Plant Names. Springer, Berlin/Heidelberg 2010, ISBN 978-3-642-05597-3, S. 263.
  4. «Sinónimos en Desert tropical». Archivado desde el original el 11 de octubre de 2008. Consultado el 9 de octubre de 2008. 

Enlaces externos[editar]