Auriculares iPod

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Auriculares iPod son los audífonos simbólicos[1] [2] blancos que se venden junto a todos los reproductores de música diseñados y comercializados por la empresa Apple Inc. Dichos audífonos son fabricados únicamente por la corporación Fostex situada en Japón.

Historia[editar]

Los audífonos blancos (o 'auriculares') que se empaquetan con todos los reproductores iPod se han vuelto un símbolo de la marca. La publicidad los muestra de manera prominente, a menudo haciendo contrastar el color blanco de los auriculares (y los cables) con personas mostradas como siluetas oscuras vistas usualmente en las tarjetas de regalo de iTunes. Los audífonos originales se incluyeron con la primera generación de iPod. Los mismos fueron revisados para ser más pequeños luego de que la empresa Apple recibiera quejas acerca del tamaño de los auriculares por ser muy grandes. Los auriculares revisados fueron incluidos con los iPod de segunda y siguientes generaciones hasta la quinta, iPod Mini; y la primera generación de iPod Nano. Los auriculares fueron nuevamente revisados en 2006, incluyendo un diseño mucho más pequeño y racional. Este tercer diseño fue incluido con la generación 5.5 de iPod y con los Nano de segunda generación. Todos los iPod Shuffle de primera generación, y los de la segunda hasta el 30 de enero de 2007 (momento en el cual fueron introducidos los modelos de colores); fueron incluidos con el segundo diseño de auriculares. Aquellos reproductores que fueron vendidos luego de dicha fecha se distribuyeron con el tercer diseño de auriculares. La tercera generación de iPod Shuffle se comercializó con auriculares que incluían controles remotos en el audífono derecho, y la tercera generación de iPod Touch se vendió con audífonos que incluían, aparte de los controles remotos, un micrófono en el mismo auricular.[3]

Seguridad[editar]

Los hurtos y robos de iPod han sido razón de preocupación[4] [5] [6] [7] en muchos países. Para evitar el robo, algunos propietarios de iPod reemplazaron los citados audífonos blancos con otros, evitando así la atención indeseada.[4] Ejemplo de recomendación ha sido reemplazar los auriculares con el distintivo color blanco con auriculares más viejos que sugieren un equipo 'más viejo' y así reducen el riesgo de robo.

En el año 2005, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York fue responsable de colocar anuncios en los trenes subterráneos (Metro) advirtiendo a los pasajeros de los robos anteriormente citados con la frase "Earphones are a giveaway. Protect your device"[8] (Los audífonos son un señuelo. Protege tu dispositivo); luego de que los robos de iPod en el metro repuntaran desde cero en 2004 hasta 50 en los tres primeros meses de 2005.[9] En 2007, en San Francisco, un incremento en los hurtos de iPod obligó a los oficiales del Metro de San Francisco (BART por las iniciales de Bay Area Rapid Transit, en inglés Tránsito Rápido del Área de la Bahía) a colocar volantes en las estaciones advirtiendo a los usuarios de que el color blanco de los audífonos (convetido en simbólico) podría hacerlos blancos de un robo.[5]

Variedades[editar]

Actualmente hay 4 variedades de auriculares iPod:

  • Los auriculares Apple básicos (sin controles), los cuales se empaquetan con todos los modelos de iPod excepto la tercera generación de los iPod Shuffle y la tercera generación de los iPod Touch (de 32 y 64 GB).
  • Los auriculares Apple Shuffle (con controles remotos), los cuales se empaquetan únicamente con la tercera generación del iPod Shuffle.
  • Los auriculares Apple con controles remotos y micrófono, los cuales se incluyen con los iPhone 3GS, iPod Touch de tercera generación, iPhone, y también son vendidos solos.
  • Los auriculares Apple del diseño 'dentro del oído', que también tienen controles y micrófono, introducidos el 9 de septiembre de 2008, que son vendidos únicamente solos.

Las últimas tres de las mencionadas versiones tienen botones que permiten a los usuarios ajustar el volumen y controlar la reproducción de música y vídeo. La cápsula de control ubicada en el cable del auricular derecho incluye tres botones; y un micrófono en las últimas dos versiones. Los usuarios pueden:

  • Ajustar el volumen presionando los botones + y -.
  • Controlar la reproducción de música y video, incluyendo reproducir/pausar y siguiente/anterior, presionando el botón central.
  • Grabar notas de voz en los modelos de iPod y iPhone que soportan dicha función.

Han habido sendos reportes basados en problemas con la humedad y los auriculares que poseen la funcionalidad de controles remotos y micrófonos.[10] Los iPhone y iPhone 3G originales incluyeron con una versión modificada de los Audífonos Apple, los Audífonos Estéreo de iPhone. Estos últimos fueron una modificación de los Audífonos Apple pero con un botón y control remoto adicional en el lado derecho de los mismos. El set de audífonos para iPhone difiere de los audífonos Apple con controles y micrófono, por no incluir el control de volumen.

EarPods de Apple[editar]

(Introducidos el 12 de Septiembre del 2012), el diseño de los EarPods de Apple está definido por la geometría del oído. Esto hace que sean más cómodos para más personas a diferencia de otros audífonos.

Las bocinas del interior de los EarPods de Apple están diseñadas para minimizar la pérdida de sonido y también maximizar su salida. Así, obtienes un audio de alta calidad que es igual de impresionante que lo que escucharías con audífonos más caros.

Los EarPods de Apple con control remoto y micrófono también incluyen un control remoto integrado que te permite ajustar el volumen, controlar la reproducción de la música y los videos, y responder o finalizar llamadas con solo tocar el cable.

Referencias[editar]