Audition (The Fools Who Dream)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Audition (The Fools Who Dream)»
Canción de Emma Stone
Álbum La La Land: Original Motion Picture Soundtrack
Publicación 2016
Género Pop Pop orquestal Traditional Pop
Duración 3:48
Discográfica Interscope
Compositor Justin Hurwitz
Letrista Benj Pasek y Justin Paul
«Engagement Party»
(11)
«Audition (The Fools Who Dream)»
(12)
«Epilogue»
(13)

«Audition (The Fools Who Dream)» es una canción de la película La La Land (2016). La música de la canción fue compuesta por Justin Hurwitz , mientras que las letras fueron proporcionados por Benj Pasek y Justin Paul.[1]​ En la película, la canción es interpretada por Emma Stone. Recibió una nominación a la mejor canción original en los 89.º Premios Óscar.[2]

Inspiración[editar]

Justin Hurwitz, el compositor de la canción, discutió sobre la inspiración de la canción:[3]

[Es] probablemente mi canción favorita de la película. Composicionalmente, es de la que estoy más orgulloso. En relación a la letra, me siento identificado como persona creativa de L.A. [...] Y vino de un lugar muy puro. Con muchas otras canciones hubo mucho que hablar hasta llegar al resultado final. Un montón de idas y venidas con pruebas, escuchando vagamente a referencias en busca de inspiración. Para «Audition», realmente no estaba escuchando nada. No estaba tratando de sonar a nada. Simplemente estaba componiendo al piano, y por ese motivo, considero que la canción surge de un lugar muy puro y sentí como si realmente estuviera componiendo desde un lugar lleno de emoción.

Premios y nominaciones[editar]

Premio Categoría Resultado Ref(s)
89.º Premios Óscar Mejor canción original Nominado
22 Critics' Choice Awards Mejor canción Nominado [4]

Referencias[editar]

  1. Tapley, Kristopher (17 de noviembre de 2016). «Listen to ‘City of Stars’ From the ‘La La Land’ Soundtrack, Arriving Dec. 9». Variety. Consultado el 24 de enero de 2017. 
  2. «Oscar Nominations 2017: See the Full List». Vanity Fair. 24 de enero de 2017. Consultado el 24 de enero de 2017. 
  3. Tapley, Kristopher (31 de agosto de 2016). «‘La La Land’ Composer Justin Hurwitz Details the Film’s Songwriting Process». Variety. Consultado el 24 de enero de 2017. 
  4. «Critics' Choice Awards: The Complete Winners List». The Hollywood Reporter. 11 de diciembre de 2016. Consultado el 24 de enero de 2017.