Atom Willard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atom Willard
Atom Willard @ Madrid.jpg
Datos generales
Nombre real Adam Willard.
Nacimiento 15 de agosto de 1973 (42 años)
Origen California Flag of the United States.svg
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación músico
Información artística
Género(s) Pop punk
Rock alternativo
Punk rock
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1992-presente
Artistas relacionados Offspring
Angels & Airwaves
Overflow Crowds Band
Social Distortion
Against Me!
Web
Ficha Atom Willard en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Adam "Atom" Willard es un baterista estadounidense que ha sido miembro de diferentes bandas.

A principio de los 90 tocó la batería en la banda Custom Floor con los pro skaters Garry Davis (guitarrista) y Phil Esbenshade (bajista). También participó junto con David Kennedy en Overflow Crowds Band.

En el año 2004, Atom ingresó como baterista a la banda punk californiana The Offspring como reemplazo del baterista original Ron Welty. En julio de 2007 Atom abandona The Offspring para dedicarse exclusivamente a Angels and Airwaves la banda del guitarrista Tom Delonge en la cual se desempeñó como baterista hasta 2011.

El 4 de octubre de 2011 Atom anunció que abandonaba Angels and Airwaves de manera amigable, diciendo las siguientes palabras: “Han sido 6 años y me siento privilegiado de haber trabajado con estos músicos que llamo mis amigos. A pesar de que los extrañaré, es una separación amigable y estoy ansioso por este nuevo capítulo en mi vida. Sinceramente les deseo a los muchachos mucho éxito en el futuro”.

Durante 2009 y 2010 fue asimismo baterista de la banda de punk californiana Social Distortion.

En 2011 participó junto a Matt Skiba of Alkaline Trio del proyecto llamado "Hell", siendo también miembro permanente de la banda canadiense Danko Jones desde junio de 2012 hasta julio de 2013.

Desde el verano de 2013 forma parte de la banda de Miami Against Me! con la que ya ha editado el disco Transgender Dysphoria Blues.