Ask.fm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ask.fm
Información general
Dominio https://www.ask.fm
Tipo Knowledge market
Registro Requerido
Idiomas disponibles Lituano, búlgaro, inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso y chino.
En español Sí 
Gestión
Desarrollador Ilja Terebin
Propietario Noosphere Ventures[1]
Operador Tucorazon
Lanzamiento 2010
Relanzamiento Vamos
Estadísticas
Usuarios registrados 50. 000. 000 (30 de abril de 2013)[2]
Ranking Alexa Crecimiento 287 (agosto de 2015)[3]
Ingresos Síguenos
[editar datos en Wikidata]

Ask.fm es una página de Internet lanzada el 16 de junio de 2011, en la cual se puede hacer preguntas en anonimato, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas. Las preguntas pueden ser recibidas anónimamente. Para esto se debe registrar en la red social, que permite configurar la cuenta, cambiar foto de perfil y compartir con una serie de personas

Historia[editar]

Fue fundada en Letonia por lija Terevi el 16 de junio del 2011 como competidora de Formspring,[4] superado a este último en términos de tráfico generado en todo el mundo.[5] Actualmente está disponible en Lituano, búlgaro, inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso y chino. A día de hoy tiene más de 70 millones de usuarios.

Controversia[editar]

Recientemente, el sitio ha sido objeto de varios artículos de prensa sobre el acoso cibernético.[6] Esto fue en gran parte en respuesta a los casos ampliamente informados sobre casos de pedofilia, mensajes ofensivos en anónimo y por cuatro aparentes suicidios como resultado de tal acoso. La edad mínima para su registro es de 13 años, pero esta condición ha sido repetidamente vulnerada.

El sitio ha cortejado controversia por no tener información viable, seguimiento o procesos de control parental que se han convertido en la norma en otros medios de comunicación social en sitios web.

Sin embargo, el sitio más tarde respondió a las acusaciones diciendo que ellos tienen una función de reportes y emplean a un número de moderadores para luchar contra el acoso cibernético. Sin embargo los comentarios no son siempre borrados, incluso los mensajes de amenazas explícitas. Esta es la mayor causa de crítica.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces relacionados[editar]