Arthur and the Revenge of Maltazard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Arthur y la venganza de Maltazard, o Arthur y el regreso de los Minimoys, (en francés: Arthur et la vengeance de Maltazard, también conocida como Arthur y los Minimoys 2 o simplemente Arthur 2) es una película co-escrita, co-producida y dirigida por Luc Besson, basada en su novela del mismo título y protagonizada por Freddie Highmore y Mia Farrow. EuropaCorp produjo la película, que es la segunda en la serie de Arthur de Besson, después de Arthur y los Minimoys.

Argumento[editar]

En 1963, 12 años de edad, Arthur se queda con sus abuelos durante las vacaciones, durante el cual el Bogo Matassalai conceden Arthur una distinción con respecto a ser uno con la naturaleza, después de tener éxito en una serie de pruebas, como convertirse en uno con la naturaleza, se mezclan con el paisaje y la vida entre los animales.

Arthur prepara entonces para ver los Minimoys de nuevo para celebrar cuando su padre, preocupado por su seguridad debido a las abejas, decide él y su madre llevará de regreso a la ciudad temprano. Sin embargo, una araña entrega a Arthur un grano de arroz con el mensaje de "ayuda", que él cree que debe haber venido de los Minimoys, y hace que sea aún más importante para él para visitarlos. En una gasolinera Arthur se escapa del coche y vuelve a casa de sus abuelos, cambiando lugares con el perro Alfred. Sin embargo, el intento de Bogo Matassalai transformarlo utilizando un telescopio de falla debido a las nubes que cubren la luna llena y se pregunte Arthur a aplicar un método alternativo más viejo, más peligroso, a pesar de que le puede matar. Ellos están de acuerdo. Arthur se enrolla en las vides que luego se tiran cada vez más apretado. El procedimiento es exitoso y Arthur se transporta a la baja en una gota de savia de las vides exprimidos aterrizaje a través del techo del bar de Max. Max le explica lo que ha sucedido desde la última aventura y se compromete a tomar lo investigue el asunto.

Mientras que en el camino para obtener información sobre el estado actual de los Minimoys, Arthur y Max se encuentran Betameche ser arrestado. Max crea una distracción mientras Arthur ahorra Beta, el robo de la mariquita de Max y escapar de los guardias. Arthur aprende que Beta no era el que necesitaba su ayuda. Beta lo lleva al rey, sólo para saber que Selenia está angustiada que no llegó y no estaba. Sin embargo, Selenia se revela a ser rehén de Maltazard mientras él la utiliza para entrar en la ciudad. El villano revela que la necrópolis se está inundando. Maltazard termina en la casa de Arthur abuelos, donde se inspiró para tomar el mundo humano mediante el aprovechamiento del telescopio. Sin embargo, cuando el padre de Arthur casi arruina el plan, Maltazard envía el mensaje para atraer a Arturo y es capaz de capturar Selenia, para obligar a los Minimoys para permitir que se fuera. Aunque se las arreglan para conseguir Maltazard fuera de su reino con el telescopio, que sin saberlo le agrandan al tamaño humano, como era su intención. Además, el propio telescopio se destruye en el proceso, con Arthur atrapado en su tamaño Minimoys.

Reparto original[editar]

Secuelas[editar]

En 2010, tuvo una secuela titulada Arthur 3: The War of the Two Worlds, basada en la novela del mismo título.

Recepción[editar]

Tanto las versiones originales y del Reino Unido recibieron críticas mixtas a pobres. Arthur y la venganza de Maltazard es ampliamente considerada como la película más floja en la serie de Arthur. Esta película no se estrenó en EE. UU. debido a los malos resultados de público de Arthur y los Minimoys. En su lugar, se lanzó un DVD en marzo de 2011 con las dos últimas películas, titulado Arthur y la gran aventura.

Videojuego[editar]

Para promocionar la película, un videojuego fue lanzado para PlayStation 3 , Xbox 360 , Wii y Microsoft Windows. El juego se compone en su mayoría de minijuegos y escenas que están poco relacionados con la trama de la película.