Arteli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tienda de Descuento Arteli S.A. de C.V
Tipo Privada
Industria Comercio minorista
Fundación 15 de Noviembre de 1978
Sede Bandera de México Avenida Hidalgo Número 501, colonia Del Pueblo, Tampico, Tamaulipas C.P. 89190
Administración Presidente del Consejo Arturo Elizondo Naranjo [1]
Sitio web arteli.com.mx

Tienda de Descuento Arteli S.A. de C.V comúnmente conocida como Arteli, es una tienda de autoservicio mexicana con sede en Tampico, Tamaulipas. Arteli forma parte de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C.) y Grupo IDEA (Integradora de Autoservicios).

Historia[editar]

El título proviene del nombre de su fundador: Arturo Elizondo: Art Eli, quien el 15 de noviembre de 1978[2]​ inaugura la primera sucursal en la calle Hidalgo del centro de Tampico, Tamaulipas; abriendo el camino para extenderse dentro de la zona conurbada así como en otras ciudades tanto de Tamaulipas, como del estado de San Luis Potosí.

Durante las décadas 80's y 90's y gracias la aceptación de la gente, Arteli se expande a otros estados y se establecen nuevas sucursales en las ciudades de Madero, Altamira, Valles, Alamo, Ébano.

En 2012 y debido a la baja de ingresos que la tienda tenía, empieza a ofrecer servicio a domicilio en algunas colonias de la zona conurbada, extendiendose cada vez mas el rango para distribuir sus productos.[3][4]

Actualmente la empresa cuenta con cuatro formatos de tienda:

  • Arteli
  • Arteli express
  • AKÁ Superbodega
  • Arteli más

Véase también[editar]

Alsuper Tiendas

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]