Armada de Pakistán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Armada de Pakistán
Tipo armada
Fundación 1947
Sede central Islamabad (Pakistán)
Sitio web www.paknavy.gov.pk

La Armada de Pakistán (urdu: pakstan بحریہ; romanizado; Pākistān Bahrí'a; pronunciada [ˈpaːkɪstaːn baɦɽia] ) es la rama de guerra naval de las Fuerzas Armadas de Pakistán. El presidente de Pakistán es el comandante supremo de la Armada. El Jefe del Estado Mayor Naval, un almirante de cuatro estrellas, comanda la marina. La Armada de Pakistán opera en las costas de Pakistán en el Mar Arábigo y el Golfo de Omán. Fue creado en agosto de 1947, tras la independencia de Pakistán del Imperio británico.[1]

Su objetivo principal es garantizar la defensa de las líneas marítimas de comunicación de Pakistán y salvaguardar los intereses marítimos de Pakistán mediante la ejecución de políticas nacionales mediante el ejercicio de efectos militares, actividades diplomáticas y humanitarias en apoyo de estos objetivos.[2][3]​ Además de sus servicios de guerra, la Armada ha movilizado sus recursos de guerra para llevar a cabo operaciones de rescate humanitario en el país, así como para participar en grupos de trabajo multinacionales ordenados por las Naciones Unidas para prevenir el terrorismo marítimo y la privacidad frente a las costas.[4][5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Official History of Pakistan Navy». www.paknavy.gov.pk. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2016. Consultado el 29 de enero de 2019. 
  2. Pakistan Navy (18 de marzo de 2008). «Pakistan Navy: Roles and Function». Naval Inter-Service Public Relation (Naval ISPR). Pakistan Navy Public and Military Affairs. Archivado desde el original el 30 de abril de 2009. Consultado el 4 de julio de 2011. 
  3. «IDEAS -Pakistan Navy». ideaspakistan.gov.pk. Archivado desde el original el 29 de enero de 2019. Consultado el 29 de enero de 2019. 
  4. «Daily Times». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2013. Consultado el 18 de junio de 2012. 
  5. Khan, Pakistan Navy (retired), current research officer at Pakistan Naval War College, Commander Muhammad Azam (2011). Options for Pakistan Navy: § Pakistan Navy: A sentinel for energy and economic security. United States Naval Academy: Commander Muhammad Azam Khan, retired. Current, research officer at the Pakistan Naval War College. p. 7. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]