Apuntes para una película de atracos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Apuntes para una película de atracos (2018), es una película documental dirigida por León Siminiani y narra las peripecias de un atracador en primera persona.

Desarrollo[editar]

Mediante un juego de espejos, Elías, un director de cine, sueña con realizar una película sobre un atraco. Para ello contacta con un auténtico delincuente, el «Robin Hood de Vallecas» quien está cumpliendo condena en la cárcel. Tras recibir respuesta a su carta, Elías le visitará en la cárcel para entrevistarle. Se trata de la «construcción» de la ficción y de la propia película y cómo va siendo armada por su director a medida que avanza en el conocimiento de su entrevistado.[1]

El diario de rodaje es la película, una suerte de autobiografía filmada, siguiendo las pautas de Ross Mc Elwee, Avi Mograbi o Alan Berliner, como si se tratara de un autorretrato.[2]

Premios y Nominaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Apuntes para una película de atracos: el "golpe" más original del año». ELMUNDO. 5 de diciembre de 2018. Consultado el 14 de febrero de 2019. 
  2. «Crítica de Apuntes para una película de atracos: El diario de rodaje es la película». abc. 7 de diciembre de 2018. Consultado el 14 de febrero de 2019.