Aprendiendo a amar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aprendiendo a amar es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1980. Fue protagonizada por Susana Dosamantes y Ernesto Alonso, con las actuaciones antagónicas de Susana Alexander, Erika Buenfil, Mercedes Pascual, Tony Bravo, Raymundo Capetillo y Fabio Ramírez.

Argumento[editar]

César Peñaranda es un millonario que, a pesar de tener todo para ser feliz, no lo es. En su madurez, se da cuenta de que en su afán de acumular su fortuna ha perdido los mejores años de su vida. César está casado con Cristina, una mujer neurótica y acomplejada, que a causa de la depresión que padece se ha hecho obesa y fea. Ambos tienen dos hijas: Jimena, joven dedicada y generosa que hace a un lado su posición social para ayudar a los más necesitados en su labor de doctora en la Clínica Montes; y Natalia, jovencita caprichosa que manipula a su familia con un falso problema cardíaco.

La vida de César dará un giro cuando aparezca en su vida la doctora Teresa Ibáñez, quien también trabaja en la clínica Montes. César por fin siente que la vida le está dando una segunda oportunidad en el amor, pero Teresa tiene sus propios problemas: carga con el dolor de tener a su padre en la cárcel, y su novio un oportunista descarado la abandona para irse con otra mujer dejándola embarazada. Teresa se enfrenta a la díficil tarea de criar sola a su hijo, sin embargo pierde al bebé. En su desesperación y tristeza, finalmente hallará consuelo en los brazos de César. A su vez, Cristina se une a Amanda Montes para destruir la buena reputación de César en la clínica. Teresa y César encontrarán el amor al final de las malas jugadas que les presenta el destino.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Curiosidades[editar]

Fue retransmitida por el canal TlNovelas en el año 2004.


Enlaces externos[editar]