Antonio Rosique

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Rosique
Información personal
Nombre de nacimiento Antonio Verónico Rosique Cedillo
Nacimiento 31 de mayo de 1975 (43 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Comentarista deportivo
Medio Televisión Azteca
Programas DeporTV, Los Protagonistas, Vidas apasionantes, Exatlón

Antonio Verónico Rosique Cedillo (Ciudad de México, 31 de mayo de 1975), conocido simplemente como "Antonio Rosique", es un periodista de deportes mexicano, inicio su carrera en TV Azteca, ha participado en varios programas deportivos como En Caliente, Los Protagonistas, DeporTV, Deporte Caliente y Exatlón, también es conductor de su propio programa de investigación "Vidas Apasionantes".

Biografía[editar]

Sus padres son José Antonio Rosique y Gloria Cedillo, estudió el primer año de primaria en los Estados Unidos, el resto de sus estudios básicos los continuó en México en el "Colegio Madrid", practicó Béisbol en sexto año, y a los 17 años tomó clases de locución. De 1993 a 1997 estudió la carrera de comunicación en el "Tecnológico de Monterrey", Campus Ciudad de México. En 2005 cursa el MBA en Football Industries en la Ciudad de Liverpool, Reino Unido.

Trayectoria[editar]

Ingresó a TV Azteca en 1996 cubriendo la sección de deportes del noticiero "Hechos" con Javier Alatorre, un mes después participó en el programa de debate deportivo "En Caliente".

Atenas 2004 fue el primer evento olímpico en el que participó como narrador, también ha participado en eventos de Copas Mundiales como Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En junio de 2012 se integró al equipo de MVS deportes de MVS Radio, a lado de Rodolfo Vargas, Luis García Postigo, Christian Martinoli y Rafael Ayala.

Escribió los libros La isla del fútbol y El día de mi vida, además de editar y publicar ocho títulos.[1]

En 2017, fue conductor principal del programa "Exatlón".

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]