Antoine Tamestit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antoine Tamestit
Información personal
Nacimiento 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Educación
Educado en
  • Conservatorio Nacional de Música y Baile Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Violista y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Género Música clásica Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Viola Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Antoine Tamestit es un violista francés nacido el 11 de julio de 1979.

Datos biográficos[editar]

Hijo del violinista y compositor Gérard Tamestit, Antoine Tamestit estudió en el Conservatorio de París en el curso de Jean Sulem. Fue después alumno de Jesse Levine y tocó en el Cuarteto de Tokio en la Universidad de Yale,

Logró en el año 2000 el primer premio del Concurso internacional de violín Maurice Vieux, en 2001 en el Concurso internacional de violín William Primrose, en 2003 en el concurso de los Young Concierto Artists Audiciones en Nueva York y finalmente, en 2004, en el Concurso internacional ARD de Múnich Fue nombrado New Generación Artist del canal BBC para 2005-2006 y 2006-2007 y fue nombrado Revelación Solista instrumental del año en las Victoires de la musique classique, en el 2007.

Es miembro del « Trío Zimmerman » fundado en 2007 por el violoniste Frank Peter Zimmermann[1]​,.[2]

Antoine Tamestit ha sido de 2007 a 2013 profesor de viola en la Hochschule für Musik und Tanz Köln (Colonia). Desde septiembre 2013, enseña en el Conservatorio de París.

Antoine Tamestit toca una viola de Étienne Vatelot y desde 2008, un Stradivarius de 1672, el « Mahler », que es la primera viola del maestro italiano, prestado a Tamestit por la fundación Suiza Habisreutinger Foundation[3]​.

Discografía[editar]

En música de cuarto, Antoine Tamestit aparece igualmente, en Schubert (La Truite en Pantatone), Mendelssohn (Octuor para BBC Music), Schumann (con Éric El Prudente, en Alpha), Fauré (Cuartetos con piano) con el Trío Wanderer en Harmonia Mundi.

Fuentes y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]