Antoine Garapon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antoine Garapon
Información personal
Nacimiento 18 de julio de 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata (67 años)
Caen (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Educación
Educado en Escuela Nacional de la Magistratura de Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ensayista, personalidad de radio y magistrado Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Juez Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • France Culture
  • Institut des hautes études sur la justice
  • Escuela Nacional de la Magistratura de Francia
  • Éditions Michalon
  • Esprit Ver y modificar los datos en Wikidata

Antoine Garapon (Caen, 1952) es magistrado, doctor en derecho y secretario general del Instituto de Altos Estudios sobre Justicia (IHEJ) de París. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Spitzer Olga, dedicada a la gestión de instituciones para niños y adolescentes con dificultades, desde el año 1993. Anteriormente ejerció como juez de menores en Valenciennes (1980-1982) y en Créteil (1983-1990) y, posteriormente, fue profesor de la Escuela Nacional de la Magistratura entre los años 1990 y 2001.

Es editor de la revista Esprit y ha escrito a menudo acerca de temáticas legales, culturales, históricas y políticas. Dirige la colección «Bien commun» en la editorial Michalon de París y colabora semanalmente con la radio nacional France Culture.

Es autor de más de una treintena de libros, todos ellos dedicados al derecho y a la justicia. Entre sus obras más recientes destacan: Imaginer la loi : le droit dans la littérature (Michalon, París, 2008); Juger en Amérique et en France : culture juridique française et common law (O. Jacob, París, 2003); Des crimes qu’on ne peut ni punir ni pardonner : pour une justice internationale (O. Jacob, París, 2002); Et ce sera justice : punir en démocratie (O. Jacob, París, 2001), y Juez y democracia. Una reflexión muy actual (Flor del Viento, 1998).[1]

Referencias[editar]