Antoine Diot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antoine Diot
Antoine Diot Paris-Levallois.JPG
Datos personales
Nombre completo Antoine Diot
Nacimiento Bourg-en-Bresse, Francia
17 de enero de 1989 (30 años)
Nacionalidad(es) Francesa
Altura 1,93 m (6 ft 4 in)
Peso 86 kg (189 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club ASVEL Lyon-Villeurbanne
Liga Liga Nacional de Baloncesto de Francia
Posición Base / Escolta
Carrera internacional
Selección Francia
Trayectoria

Antoine Diot, (nacido el 17 de enero de 1989 en Bourg-en-Bresse, Francia) es un jugador de baloncesto francés. Con 1.93 metros de estatura, juega en la posición de Base como de Escolta. Actualmente forma parte de la plantilla del ASVEL Lyon-Villeurbanne de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia.

Trayectoria[editar]

Es un base internacional francés que se formaría en Centre Fédéral du Basket-Ball, más tarde jugaría durante cinco temporadas en las filas del Le Mans Sarthe Basket (2007-2012) y una temporada en el equipo de la capital gala, el Paris-Levallois Basket.

El 10 de julio de 2015, el Valencia Basket, club de la liga ACB, anuncia su contratación por dos temporadas procedente del Strasbourg IG, en el que había jugado dos temporadas. En la temporada 2016/2017, consigue ganar la Liga ACB con el conjunto taronja tras ganar en la final al Real Madrid por 3-1. Además, en aquella temporada, quedó subcampeón en la Copa del Rey, y en la Eurocup.

En julio de 2019, regresa a Francia para jugar en las filas del ASVEL Lyon-Villeurbanne de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia durante tres temporadas, el base galo deja Valencia Basket tras cuatro temporadas marcadas por las lesiones en las que disputaría 132 partidos, en las que conquistó una Liga ACB, una Eurocup y una Supercopa.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]