Anthocoris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Anthocoris
Anthocoris nemorum1.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hemiptera
Suborden: Heteroptera
Superfamilia: Cimicoidea
Familia: Anthocoridae
Tribu: Anthocorini
Género: Anthocoris
Fallén, 1814[1]

El género Anthocoris abarca unas 70 especies y subespecies de insectos heterópteros predadores de la familia Anthocoridae.[1][2]​ Se distribuyen principalmente —pero no exclusivamente— en el Hemisferio Norte. Las larvas y los adultos se alimentan principalmente de psílidos y de pulgones presentes en árboles frutales,[2]​ en arbustos como la vid, en algunas hortalizas y en plantas ornamentales. También pueden alimentarse de huevos de diversos insectos (lepidópteros, himenópteros, etc.).

Los insectos del género Anthocoris viven en la mayoría de los casos como predadores no específicos, sobre la parte aérea de las plantas. La mayoría de las especies son ubicuas. Los huevos suelen ubicarse bajo las epidermis de las hojas y en los tallos de las plantas huéspedes. Dependiendo de la especie y el clima, cuentan de 1 a 4 generaciones anuales.

Lista de las especies[editar]

Entre las especies incluidas en el género se cuentan:[3]

Anthocoris nemoralis.

Referencias[editar]

  1. a b Henry, Thomas J.; Froeschner, Richard C., ed. (1988). Catalog of the Heteroptera, or True Bugs, of Canada and the Continental United States (en inglés). Nueva York: E. J. Brill. ISBN 0-916846-44-X. 
  2. a b Lattin, John (2000). «Minute Pirate Bugs (Anthocoridae. En Schaefer, Carl W.; Panizzi, Antonio Ricardo. Heteroptera of Economic Importance (en inglés). Boca Raton: CRC Press. p. 612. ISBN 0-8493-0695-7. 
  3. «Anthocoris Fallen 1814». Fauna Europaea. 29 de agosto de 2013. Consultado el 13 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]