Antes llega la muerte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antes llega la muerte es una película hispano-italiana del año 1964, dirigida por el cineasta español Joaquín Luis Romero Marchent, estando enmarcada dentro del subgénero del spaghetti western. La música corre a cargo del famoso compositor italiano Riz Ortolani, autor de las bandas sonoras de numerosos westerns.

Argumento[editar]

Cuando Bob Carey (Paul Piaget) sale de la cárcel, después de una larga condena por asesinato, inicia la búsqueda de su antigua novia, María (Gloria Milland). Pero pronto averigua que, durante su ausencia, ésta se ha casado con Clifford (Jesús Puente), un rico hacendado.

La felicidad de dicho matrimonio es sólo aparente. María, en realidad, está gravemente enferma. Padece un tumor cerebral cuyas molestias ella atribuye a un imaginario embarazo. Para operar a María, es necesario llevarla hasta la ciudad de Laredo, así que Clifford vende todas sus posesiones y emprende el largo viaje hacia la esperanza. Pronto se unirán a la expedición un antiguo explorador del ejército llamado Rogers, un simpático cocinero chino, Lin Chu (Gregorio Wu), y un mestizo que responde al apelativo de "Apuestas".

Reparto[editar]

Presupuesto[editar]

El presupuesto de ésta película ascendió a 15.000.000 millones de pesetas, unos 90.000 actuales, lo que supuso un desenbolso enorme para la época.

Estreno[editar]

Fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia bajo el título de "I sette del Texas".

Títulos para el estreno[editar]

  • "I sette del Texas" (Bandera de Italia)
  • "Oi 7 apo to Texas" / "Ta 7 pistolia tou Texas" (Bandera de Grecia)
  • "Hour of Death" / "Seven Guns from Texas" (Bandera de Estados Unidos)
  • "Sept du Texas" (Bandera de Francia)