Antena de televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las Antenas Televisivas VHF usadas para la Recepción de Televisión por Aire. Estas 6 Antenas de Televisión en la Azotea de una Casa. A partir de los 50 MHz encontramos Frecuencias asignadas, según los Países, a la Televisión Comercial; son los Canales llamados "Bajos" del 2 al 13. También hay Canales de Televisión en UHF.
1 Antena de Televisión UHF en la Azotea de una Vivienda. Uno de los Servicios de la Banda UHF más conocidos por el Público son los Canales de Televisión tanto Locales como Nacionales. Según los Países, algunos Canales ocupan las Frecuencias entre algo menos de 470 MHz y unos 862 MHz. Actualmente se usa la Banda UHF para Emitir la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Una Antena de Televisión o Antena de TV, es una Antena diseñada específicamente para la recepción de señales de teledifusión sobre-el-aire,[1] que se transmiten en frecuencias de alrededor de 41 a 250 MHz en la banda de VHF y 470-960 MHz en la banda de UHF en diferentes países.

Las antenas de televisión se fabrican en dos tipos diferentes; antenas de "interior", que se encuentra en la parte superior o al lado de la televisión y antenas "al aire libre", montados en un mástil en la parte superior de la casa del propietario. Los tipos más comunes de las antenas utilizadas son los dipolar[2] ("orejas de conejo") y las antenas de bucle o espiral y respecto a las Antenas del Exterior, La Antena Yagi,[2] La Antena Log Periódica y La Antena de Dipolo Corto.[2] [3]

La Antena de Yagi También es usada como una Antena de Televisión.
Una Antena Log Periódica Se puede usarse también como una Antena de Televisión.
La Antena Log Periódica Es usada también como una Antena de Televisión.
Una Antena de Dipolo Corto Se puede también usarse como una Antena de Televisión.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. en:over-the-air (en inglés)
  2. a b c Gu, R.R. (2007). Monochrome And Colour Television. New Age International. pp. 164-170. ISBN 8122416071. 
  3. en:Log-periodic antenna (en inglés)