Annie Leonard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Annie Leonard
Información personal
Nacimiento 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Seattle (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Activista, directora de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables La historia de las cosas Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web storyofstuff.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Annie Leonard es una experta en materia de responsabilidad social corporativa, desarrollo sostenible, riesgos laborales, cooperación internacional y salud ambiental estadounidense.[1]​ Es conocida sobre todo por su documental La historia de las cosas (The Story of Stuff), que trata sobre el ciclo vital de bienes y servicios. Leonard se desempeña como directora ejecutiva de Greenpeace en Estados Unidos desde mayo de 2014.[2][3]

Biografía[editar]

Leonard tiene una licenciatura del Barnard College y un título de la Universidad de Cornell en planificación urbana y regional.[4]​ Protagoniza La Historia de las Cosas, un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios. Ralph Nader llamó a la película "un modelo de claridad y motivación".[5]

Leonard es coordinadora de Global Alliance for Incinerator Alternatives (Alianza Global para Alternativas a la Incineración)[6]​ y participa en las juntas directivas del International Forum for Globalization y la Environmental Health Fund.

Anteriormente ocupó cargos con el Health Care Without Harm (Cuidado de la Salud Sin Daño), Essential Information (Información esencial) y Greenpeace, y actualmente es coordinadora del Grupo de trabajo de Patrocinantes para la Producción y Consumo Sostenibles[1]​ En 1992 declaró frente al Congreso de los Estados Unidos sobre el tema de la trata internacional de residuos.[7]​ En diciembre de 2009, Annie Leonard y Free Range Studios lanzaron su siguiente película: The Story of Cap and Trade (La Historia de Límites Máximos y Comercio).[8]​ Durante 2010 lanzó The Story of Bottled Water (la Historia del Agua Embotellada), The Story of Cosmetics (La Historia de los Cosméticos) y The Story of Electronics (La Historia de los Electrónicos).

Referencias[editar]

  1. a b Terrence McNally (10 de enero de 2008). «Consuming Our Way to Unhappiness». AlterNet. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2012. Consultado el 15 de agosto de 2008. 
  2. «Annie Leonard». Greenpeace USA (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 30 de mayo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020. 
  3. «Can Annie Leonard help Greenpeace reach beyond diehard greenies?». Grist (en inglés). 7 de mayo de 2014. Consultado el 1 de mayo de 2020. 
  4. «Annie Leonard's bio». Archivado desde el original el 20 de enero de 2008. Consultado el 22 de enero de 2008. 
  5. Larry Menkes (27 de diciembre de 2007). «The Story of Stuff Premiers to Rave Reviews: Proves Value as Relocalization Tool». Archivado desde el original el 4 de mayo de 2009. Consultado el 15 de agosto de 2008. 
  6. «Zero Waste: A New Vision review». Archivado desde el original el 23 de octubre de 2007. Consultado el 14 de enero de 2008. 
  7. Op Cit
  8. Annie Leonard (2009). «Copia archivada». Archivado desde el original el 24 de octubre de 2011. Consultado el 26 de marzo de 2011. 

Enlaces externos[editar]