Annie Leonard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Annie Leonard
Annie Leonard by Gage Skidmore.jpg
Información personal
Nacimiento 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Seattle, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Activista y directora de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Annie Leonard es una experta en materia de responsabilidad social corporativa, desarrollo sostenible, riesgos laborales, cooperación internacional y salud ambiental estadounidense.[1]​ Es conocida sobre todo por su documental La historia de las cosas (The Story of Stuff), que trata sobre el ciclo vital de bienes y servicios.

Biografía[editar]

Leonard tiene una licenciatura del Barnard College y un título de la Universidad de Cornell en planificación urbana y regional.[2]​ Protagoniza La Historia de las Cosas, un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios. Ralph Nader llamó a la película "un modelo de claridad y motivación".[3]

Leonard es coordinadora de Global Alliance for Incinerator Alternatives (Alianza Global para Alternativas a la Incineración)[4]​ y participa en las juntas directivas del International Forum for Globalization y la Environmental Health Fund.

Anteriormente ocupó cargos con el Health Care Without Harm (Cuidado de la Salud Sin Daño), Essential Information (Información esencial) y Greenpeace, y actualmente es coordinadora de el Grupo de trabajo de Patrocinantes para la Producción y Consumo Sostenibles[1]​ En 1992 declaró frente al Congreso de los Estados Unidos sobre el tema de la trata internacional de residuos.[5]​ En diciembre de 2009, Annie Leonard y Free Range Studios lanzaron su siguiente película: The Story of Cap and Trade (La Historia de Límites Máximos y Comercio).[6]​ Durante 2010 lanzó The Story of Bottled Water (la Historia del Agua Embotellada), The Story of Cosmetics (La Historia de los Cosméticos) y The Story of Electronics (La Historia de los Electrónicos).

Leonard vive en California con su hija.

Referencias[editar]

  1. a b Terrence McNally (10 de enero de 2008). «Consuming Our Way to Unhappiness». AlterNet. 
  2. «Annie Leonard's bio». Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de enero de 2008. 
  3. Larry Menkes (27 de diciembre de 2007). «The Story of Stuff Premiers to Rave Reviews: Proves Value as Relocalization Tool». 
  4. «Zero Waste: A New Vision review». Archivado desde el original el 23 de octubre de 2007. Consultado el 14 de enero de 2008. 
  5. Op Cit
  6. Annie Leonard (2009). http://yesmagazine.org/planet/the-story-of-cap-and-trade.  Falta el |título= (ayuda)

Enlaces externos[editar]