Anne McKnight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anne McKnight
Información personal
Nacimiento 24 de julio de 1924 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 29 de agosto de 2012 Ver y modificar los datos en Wikidata (88 años)
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Shimer College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante de ópera Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Soprano Ver y modificar los datos en Wikidata

Anne McKnight (Aurora (Illinois), 24 de julio de 1924 - Lugano, 29 de agosto de 2012), fue una soprano de ópera estadounidense.

Biografía[editar]

McKnight hizo su debut oficial en 1946, como Musetta en el concierto NBC Symphony en la versión de La bohème, con Licia Albanese y Jan Peerce y dirigido por Arturo Toscanini. Dos años después, cantó la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la dirección nuevamente de Toscanini.[1]

McKnight abrió la temporada de 1952 del New York City Opera, en el papel de Tosca, seguido por protagonizar Aïda, ambas dirigidas por Tullio Serafin[2]​. En 1953, la soprano cantó otra vez en Tosca (ahora dirigida por Julius Rudel), Don Giovanni (como Donna Elvira, junto a Walter Cassel). Aïda otra vez, Der Rosenkavalier (como Marschallin) y Le nozze di Figaro (como la condesa).

Siguió su carrera en Italia, bajo el nombre Anna de Cavalieri: apareciendo en el Teatro di San Carlo (como Turandot y Alceste, y como Asteria en Nerone), en el Teatro alla Scala (Cyrano de Bergerac, y como Elena en Mefistofele), en Rome Opera, Caracalla (Loreley), Arena di Verona (Aïda) y Teatro Regio (Parma).

En 1960, la soprano volvió a la City Opera, como Anne McKnight, para la premier profesional en Dallapiccola Il prigioniero, junto a Norman Treigle y Richard Cassilly, dirigida por Leopold Stokowski. Después de esta temporada, cantó otra vez la Marschallin con la compañía. Continuó su carrera internacional en Río de Janeiro (Turandot y Tosca), Piacenza, Rovigo, Bruselas, Cremona (Fedora), Toulouse (Norma) y en 1968, Padua (Tosca).

McKnight, murió el 29 de agosto de 2012 a los 88 años en su casa de Lugano.[3]

Discografía[editar]

  • Puccini: La bohème (Albanese, Peerce, Valentino, Cehanovsky, Moscona; Toscanini, 1946) [live] RCA
  • Dallapiccola: Il prigioniero (Cassilly, Treigle; Stokowski, 1960) [live] Opera Depot

Videos[editar]

  • Beethoven: Symphony No. 9 (Hobson, Dillon, Scott; Toscanini, 1948) [live] RCA

Referencias[editar]

  1. [Arturo Toscanini: The NBC Years, by Mortimer H. Frank, Amadeus Press, 2002. ISBN 1-57467-069-7]
  2. [The New York City Opera: An American Adventure, by Martin L. Sokol (Annals by George Louis Mayer), Macmillan Publishing Co, Inc, 1981. ISBN 0-02-612280-4]
  3. Jim Edwards (4 de septiembre de 2012). «Anne McKnight: Opera star with Aurora roots dies in Switzerland». Beacon-News. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2012. Consultado el 29 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]

  • Anne McKnight in the Finale of Beethoven's Ninth Symphony (1948) [1].