Anna Anka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anna Anka
Anna Anka.jpg
Información personal
Nombre nativo Danuta Anna Kołodziejska
Nacimiento 28 de abril de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (47 años)
PoloniaFlag of Poland.svg Polonia
Nacionalidad Sueca y República Popular de Polonia Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Actriz, periodista, modelo y participante en concursos de belleza Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Anna Anka (nacida en Polonia el 28 de abril de 1971) es una modelo, actriz y autora sueco-estadounidense. Estuvo casada con el cantante canadiense Paul Anka. Anka aparece en el reality show Svenska Hollywoodfruar [1]

Primeros años de vida[editar]

Danuta Anna Kołodziejska nació en lo que entonces era la República Popular de Polonia (PRL).[2]​ Su madre murió cuando ella era muy joven. A la edad de 3 años, Anka fue adoptada por una pareja sueca llamada Åberg que vivían en Bjuv, Suecia. Ella se mudó a Estados Unidos en 1993 después de obtener el octavo lugar en el certamen internacional Miss Hawaiian Tropic.[3]

Anka se convirtió en una modelo profesional[cita requerida] y seis años más tarde fue contratada como entrenadora personal del músico Paul Anka.[4]

Carrera[editar]

Anka hizo una breve aparición en la película estadounidense Dumb and Dumber, acreditada como Anna Åberg. Ella ya había tenido dos papeles en sueco: Hej allihopa ("Hola a todos") y Hej då ("Adiós"),[5]​ y también ha interpretado papeles de menor importancia en películas como El Especialista y Drop Zone.[6]

En 2005 tuvo un hijo llamado Ethan con Paul Anka. En 2008 se casó con Anka, y se convirtió en un ama de casa, pero en 2010 se divorciaron.[7]

Anka ha publicado un libro de entrenamiento/capacitación denominado El libro de ejercicios de 30 minutos.[5]

Svenska Hollywoodfruar [editar]

En 2009, Anka se dio a conocer a un público más amplio en el reality show Svenska Hollywoodfruar donde era una de las tres mujeres suecas que vive en Hollywood. El programa, que ha sido mostrado en la televisión sueca TV3, tenía la más alta de las calificaciones de todos los tiempos,[8]​ y estableció un nuevo récord de espectadores para un programa hecho por TV3.[9]

Artículo Newsmill[editar]

El 16 de septiembre de 2009, Anka fue entrevistada en el sitio de noticias suecas, Newsmill,[10]​ en un artículo llamado "Jag vill bli en förebild för svenska kvinnor" ("Quiero ser un ejemplo para las mujeres suecas").[11]​ El artículo describe a los padres suecos como "trágicos con sus cambios de pañales y su igualdad" y las mujeres suecas en general como en mal estado y que han perdido contacto con su feminidad natural". Anka afirmó su deseo de convertirse en el modelo a seguir que Suecia necesita. El artículo recibió más de 100.000 visitas, otro récord para Newsmill.

Referencias[editar]

  1. Hanna Dunér (22 de septiembre de 2009). «Anna Anka ett lyft för TV3 - Business» (en sueco). E24.se. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 
  2. Sanna Torén Björling. «Anna Anka tacksam över all publicitet» (en sueco). DN.se. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 
  3. "Vart är du Anna Anka?" (In Swedish) «Copia archivada». Archivado desde el original el 1 de octubre de 2009. Consultado el 30 de septiembre de 2009. 
  4. «Svenska Anna blir fru Anka | Barn | Wendela | Aftonbladet». Aftonbladet.se. 22 de julio de 2008. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 
  5. a b Foto: Samuel Ahlin. «Anna från Bjuv blev fru Anka - KVP.se - Senaste nytt | Expressen - Nyheter Sport Ekonomi Nöje». KVP.se. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2009. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 
  6. The life of Anna Anka
  7. Abrahamsson, Kerstin (14 de septiembre de 2009). «'Att vara hemmafru är ett heltidsjobb'». Expressen (en sueco). Consultado el 15 de septiembre de 2009. 
  8. «Anna Anka sprängde miljonvallen - Dagens Media» (en sueco). Dagensmedia.se. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 
  9. «Tv- och populärkultursbloggen | SvD». Blogg.svd.se. Archivado desde el original el 27 de julio de 2011. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 
  10. «"Newsmills redaktörer skrev Anna Anka-artikeln" - Dagens Media» (en sueco). Dagensmedia.se. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 
  11. «Jag vill bli en förebild för svenska kvinnor - Artikel av Anna Anka - Newsmill». Newsmill.se. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2009. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]