Anja Nissen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anja
Anja Nissen (20162419022).jpg
Datos generales
Nacimiento 6 de noviembre de 1995
Montañas Azules
Nacionalidad Australiana y Danesa
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop
Web
Ficha Anja en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Anja Nissen conocida popularmente como Anja (n. Winmalee, Nueva Gales del Sur, Australia, 6 de noviembre de 1995) es una cantante australiana y danesa. Saltó a la fama tras ganar la tercera temporada de The Voice Australia. Actualmente tiene un contrato con Universal Music Group (UMG) y sus influencias son Patti LaBelle, Aretha Franklin, Celine Dion, Mariah Carey, Whitney Houston, Toni Braxton y Stevie Wonder...

En 2014, Anja ganó la tercera edición del programa La Voz Australia, formando parte del equipo de Will.i.am. Por entonces, Anja lanzó su disco debut, aunque no fue promocionado por ninguna radio, lo que repercutió en la mediocre acogida que tuvo.

En 2016, Anja participó en el "Dansk Melodi Grand Prix", el concurso donde Dinamarca elige cada año a su representante en Eurovisión, quedando en segundo puesto con el 36% de los votos, tras cantar "Never Alone". Al año siguiente, volvió a la competición, ganando y, por tanto, obteniendo la oportunidad de ser la representante danesa en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017, que se celebrará en la capital de Ucrania, con la canción "Where I Am".

Una vez empezada la semana eurovisiva Anja se tuvo que enfrontar a una semifinal para poder pasar a la gran final. Actuó en la segunda semifinal del festival quedando en el puesto 10 y pasando por los pelos a la final con 101 puntos, por encima de Serbia con 98 puntos, ya que solo se clasificaban los 10 primeros. En la gran final del concurso, Nissen finalizó en el puesto 20 empatada con Grecia a 77 puntos tras recibir una mala puntuación del televoto, que le otorgo a penas 8 puntos. A pesar de ser uno de los platos fuertes de este año con su enorme voz y su magnífica puesta en escena, el público no lo supo valorar. Una de las posibles razones que responde al mal puntuaje obtenido, es que Anja actuó en el puesto 10 entremedio de los favoritos de este año (Italia 9 y Portugal 11).

Después del gran festival, publicó en la redes sociales que esta experiencia le gusto mucho y la hizo ser más fuerte como cantante, pero dijo también que se esforzara en dar cada día mas.

Referencias[editar]


Predecesor:
Lighthouse X
con «Soldiers of love»
EuroDinamarca.svg
Dinamarca en el Festival de Eurovisión

2017
Sucesor:
Por determinar