Animal Liberation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Animal Liberation
de Peter Singer Ver y modificar los datos en Wikidata
Animal liberation 1.jpg
Género No ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Derechos de los animales Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Animal Liberation Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
  • 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Título Liberación Animal

Animal Liberation: A New Ethics for Our Treatment of Animals (en español: Liberación animal) es un libro del filósofo australiano Peter Singer, publicado el 1975.[1]​ El libro es ampliamente considerado dentro del movimiento de los derechos de los animales como uno la fundación de un establecimiento filosófico de sus ideas.

Peter Singer aplica el concepto de posicionamiento moral ante los animales no humanos, aunque no fue la primera persona que lo hizo (de hecho el mismo Singer dice que escuchó el concepto por parte de un compañero de estudios suyo en vez de ser originario en él).

Peter Singer en 2017

Singer en el marco teórico de los derechos cuando se trata de animales humanos y no humanos, él argumenta que los intereses de los animales tienen que ser considerados por su capacidad de sufrir y que la idea de derechos no es necesaria para poder tenerlos en consideración. Introduce y populariza el término especismo en el libro, que fue originalmente acuñado por Richard Ryder.[2]

El argumento central del libro es la expansión de la idea utilitarista de "el mayor bien por el mayor número" es la única medida del bien o el comportamiento ético. Singer argumenta que no hay razón para no aplicar esto a otros animales.

A lo largo de los años se han hecho muchas ediciones del libro, cada una más crónica del progreso del movimiento de liberación animal. La mayoría de las ediciones contienen un prefacio. La organización por los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animales) ha dado mucho apoyo a este libro de acá a su fundación el 1980.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. . Basic Books. ISBN 0465041957.  Falta el |título= (ayuda)
  2. Peter Singer, “A Utilitarian Defiendo of Animal Liberation,” in Environmental Ethics, ed. Louis Pojman (Stamford, CT: Wadsworth, 2001), 35.">