Anhaica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anhaica
Población total

anteriormente: 30.000

ahora extintos
Etnias relacionadas Apalachee

Los Anhaica fueron un pueblo indio Apalachee primordialmente de la Provincia Apalachee situada cerca del Parque Myers en la actual ciudad de Tallahassee, Florida. La población Anhaica era aproximadamente de 30.000, mientras que la población de la provincia se estima que rondaba los 60.000.

Los Anhaica tenían 250 construcciones cuando Hernando de Soto erigió un campamento allí en octubre de 1539 forzando a los Apalachee a abandonar la aldea. Hernando de Soto abandonó el lugar en 1540.

Alrededor de 1633 la Misión de la La Orden Franciscana llamada La Purificación de Tama estableció una misión en el anterior lugar de los Anhaica.

El hecho de que no se haya encontrado ninguna plataforma o montículo piramidal Anhaica puede indicar un cambio político. O bien los Anhaica no ocuparon sus asentamientos durante mucho tiempo o bien los montículos no se volvieron a construir. Además, la expedición de Narvtiez por los Apalachee 1528 pudo haber introducido diversas enfermedades, reduciendo la población, cambiando la localización del poblado y/o actividades de construcción de montículos.

Los Anhaica fueron descubiertos en 1988 por el arqueólogo del estado de Florida B. Calvin Jones.

Véase también Montículos del Parque Arqueológico Estatal de Lago Jackson.

Referencias[editar]

  • Hann, John H. and McEwan, Bonnie G., The Apalachee Indians and Mission San Luis, University Press of Florida, Gainesville, 1998.
  • Tallahassee Trust
  • Anhaica Net